Connect with us

Internacional

García Luna será presentado ante una corte en Nueva York

García Luna será presentado ante una corte en Nueva York
Foto: Twitter

Este viernes 3 de enero iniciará el proceso ante la corte de Brooklyn, Nueva York, del titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, por presuntamente haber recibido sobornos por parte de integrantes del Cártel de Sinaloa.

Desde el pasado 17 de diciembre durante su audiencia en Dallas, Texas, se determinó que quien fuese responsable de la seguridad pública nacional debió haber ser trasladado a Nueva York en las siguientes 48 horas.

Genaro García Luna fue detenido el pasado 9 de diciembre en Dallas, Texas, está acusado de tres delitos de conspiración para traficar y distribuir drogas y de recibir sobornos por parte del Cártel de Sinaloa a cambio de protección.

También se le acusa de haber mentido bajo juramente al no declarar su relación con el narcotráfico, esto cuando solicitó la nacionalidad estadunidense por medio de la naturalización.

Actualmente se desconoce si García Luna se declarará culpable o solicitará la libertad bajo fianza.

La audiencia en Brooklyn estaba programada a las 10:00 horas (tiempo de Ciudad de México), aunque para darle tiempo a sus abogados se recorrió cinco horas más adelante, es decir a las 13:00 horas (tiempo de la CDMX).

En caso de ser declarado culpable y por la gravedad de los cargos en su contra, García Luna enfrentaría una condena máxima de cadena perpetua.

Te puede interesar:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones