Connect with us

Internacional

ONU pide calma a EU y a Irán tras asesinato de líder

ONU pide calma a EU y a Irán tras asesinato de líder
Foto: Especial

El secretario general de la Organización de la Naciones Unidas, Antonio Guterres, llamó este viernes a los líderes mundiales a la “máxima moderación” luego del asesinato del general iraní Qasem Soleimani perpetrado en un ataque estadunidense en Bagdad, Irak.

“El mundo no puede permitirse otra guerra en el Golfo (pérsico)”, aseguró este viernes en un breve comunicado el líder de la ONU, demandando a los líderes mundiales implicados en las hostilidades a “ejercer la máxima moderación”.

El general Qasem Soleimani fue asesinado este 2 de enero, cerca del aeropuerto internacional de la capital iraquí en un ataque de misiles efectuado por drones estadounidenses.

En el ataque también murió el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), Abu Mahdi al Muhandis, coalición paramilitar pro iraní que operaba en Irak, además de otras 10 personas.

El Pentágono se adjudicó la responsabilidad del ataque el cual, indicó fue efectuado por instrucción del presidente de EU, Donald Trump, teniendo como objetivo “disuadir futuros planes de ataque iraníes».

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró que su nación y otras de la región “vengarán” el asesinato del general Qassem Soleimani. “El martirio de Soleimani hará que Irán esté más decidido para resistir el expansionismo de Estados Unidos y defender nuestros valores islámicos”, aseguró.

Por su parte Donald Trump, justificó el asesinato del líder militar iraní, al cual acuso de ser «responsable de matar y herir a miles de Americanos y quería matar a muchos más» y que «debió haber sido eliminado hace ya muchos años».

Te puede interesar:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones