Connect with us

Internacional

Wall Street reporta pérdidas tras asesinato de general iraní

Wall Street reporta pérdidas tras asesinato de general iraní
Especial

Este viernes la Bolsa de Valores de Wall Street informó que abrió con pérdidas sus indicadores, mientras el Dow Jones de Industriales registró una caída de 300 puntos, resultados no registrados desde hace tres meses, todo ello, a consecuencia del asesinato del general iraní Qasen Soleimani en Irak.

El jueves las operaciones registradas en la Bolsa de Nueva York cerraron con ganancias, sin embargo, el descenso sucedió con el Dow Jones de 0.83 por ciento o 240,43 puntos, lo que representa hasta 28.628,37 enteros. En tanto, el Nasdaq bajó de 0.86 por ciento a 78.36 puntos.

Los indicadores bajaron luego de que Estados Unidos realizara un ataque en Bagdad, causando la muerte del vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi Mohandes y del general iraní Qasem Soleimani, quien era líder de la fuerza de élite de la Guardia Revolucionaria (Quds). Tras lo ocurrido Irán aseguró que se vengaría en contra de la nación norteamericana.

Mientras tanto, el Petróleo West Texas Internediate (WTI) tuvo un ascenso de 3.78 por ciento, colocándose en 63.49 dólares, impactando a empresas dependientes del combustible como American Airlines con -5.29 por ciento, United Airlines con -3.68 por ciento y Delta con -3.12 por ciento.

Las pérdidas más impactantes fueron para la financiera JP Morgan con -1.73 por ciento, así como la industrial 3M registrando -163 por ciento, American Express con -1.35 por ciento y Goldman Sachs con el -1.39%.

Otros sectores afectados además del financiero, son las energéticas y las empresas de servicios públicos, además se registra que el dólar está ganando terreno frente al euro.

TE PUEDE INTERESAR: ONU pide calma a EU y a Irán tras asesinato de líder

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones