Connect with us

Nación

García Cabeza de Vaca se queja de que denuncias en su contra le “quitan mucho tiempo”

Foto: Especial

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, se quejó de las denuncias, tanto públicas como legales, que pesan en su contra por actos de corrupción y vínculos con el crimen organizado. Criticando que estas “quitan mucho tiempo”, aseguró que se trata de campañas orquestadas por sus adversarios, señalándolas como una clase de politiquería que “cuesta vidas” por su cercanía con los cárteles del narcotráfico.

“Las persecuciones de adversarios poderosos e influyentes quitan mucho tiempo. En lugar de estar trabajando por el bien de la gente, resolviendo tantos problemas que tenemos, ahora resulta que uno tiene que andar desmintiendo supuestas investigaciones, aclarando dichos de un delincuente confeso como Emilio Lozoya, así como enviando cartas de réplica a insinuaciones sin sustento”, dijo el gobernador al tomar parte en la conferencia matutina del primer mandatario en Reynosa.

Te puede interesar: Denuncias sobre nexos con narco, con propósitos electorales: góber de Tamaulipas

Esto en respuesta a la denuncia interpuesta por el exdirector de Petróleos Mexicanos en donde lo señala como parte de los legisladores sobornados para aprobar la reforma energética, así como por la presentada por el aspirante a dirigente del Movimiento Regeneración Nacional, Alejandro Rojas, por enriquecimiento ilícito. Además de diversas investigaciones periodísticas que lo vinculan con el cártel de Los Zetas. Desestimando todos estos casos como una estrategia electoral.

García Cabeza de Vaca aseguró que “esta clase de politiquería cuesta vidas”, al advertir que “las organizaciones criminales también hacen propaganda y tienen aliados políticos, se meten a la política porque quieren que los gobiernos no se metan con ellos”. Amparándose en los indicadores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ponderó que, bajo su administración, ningún cártel tiene ‘patente’ para operar en el estado ya que se combate a todos.

“Hay quienes creen que con infamias e intrigas me van a distraer o intimidar, se les olvida que yo vengo de la oposición y, junto con los tamaulipecos, tumbamos un régimen que llevaba 86 años en el poder”, dijo el primer gobernador de Tamaulipas emanado de Acción Nacional. Incluso diciéndole al primer mandatario que “usted mejor que nadie sabe que, en la lucha por el poder, mientras más fuertes son los adversarios, más fuerte es la ofensiva”.

Te puede interesar: AMLO reitera que no le corresponde proceder contra García Cabeza de Vaca por nexos con narco

Insistiendo en que se trata de una estrategia electoral de cara a las elecciones del próximo año, García Cabeza de Vaca concluyó con una advertencia. “A ver quién se cansa primero, si ellos de atacarme, difamarme y calumniarme, o nosotros, un servidor, que se va a poner a trabajar para sacar adelante a Tamaulipas”, reiterando el tiempo, aproximadamente 20 minutos, que invierte diariamente a leer las publicaciones que, asegura, son orquestadas por sus adversarios.

El propio López Obrador ha dicho en dos ocasiones que no le corresponde a él solicitar la renuncia de García Cabeza de Vaca, sino que es responsabilidad de la Fiscalía General de la República dar seguimiento a las denuncias. La primera vez fue el pasado 20 de agosto, tras filtrarse la denuncia de Lozoya Austin, mientras que la segunda fue hace apenas dos días, el miércoles 26, tras difundirse un audio que le vincula con sobornos por parte de Los Zetas.

Te puede interesar: Custodia Guardia Nacional a la fuente presidencial durante gira de AMLO en Tamaulipas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones