Connect with us

Nación

Custodia Guardia Nacional a la fuente presidencial durante gira de AMLO en Tamaulipas

Foto: Twitter / Gaspar Vela

La Guardia Nacional custodió este día un tramo del viaje de los reporteros de la fuente presidencial ante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al estado de Tamaulipas.  

El reportero Gaspar Vela, de grupo Radio Centro, compartió en sus redes sociales un pequeño video donde se observa una camioneta de la Guardia Nacional en una carretera, filmación que acompañó con una pequeña descripción del hecho.  

De acuerdo a este, esta es la primera vez en el año en que una unidad de la Guardia Nacional acompañó al transporte donde se encontraban viajando los representantes de medios que cubren la gira del presidente. 

Te puede interesar: Países se endeudaron por pandemia y hoy tienen más muertos y peor economía: AMLO

«La custodia empezó en la entrada de Reynosa», detalló el reportero. 

Durante el pasado mes de julio, 154 mil 023 delitos fueron cometidos en todo el país, de los cuales 2 mil 321 tuvieron como escenario el estado de Tamaulipas, ubicándolo con una tasa de 63.6 delitos por cada 100 mil habitantes en el lugar 25 a nivel nacional de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

A la vez, registró 68 homicidios dolosos durante el mes pasado, lo cual lo ubicó con una tasa de incidencia de 1.9 víctimas de este delito por cada 100 mil habitantes, colocándolo por debajo de la media nacional de 2.3 en el puesto número 15 del panorama mensual por entidades. 

Al inicio de la gira del presidente López Obrador para la promoción de algunos de los Programas para el Bienestar, a fin de desincentivar el robo de combustibles o “huachicol”, personal de las fuerzas armadas realizó una labor similar custodiando a la fuente presidencial a los municipios de Acambay e Ixtlahuacan. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones