Connect with us

Nación

AMLO reitera que no le corresponde proceder contra García Cabeza de Vaca por nexos con narco

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este miércoles que no le corresponde proceder contra Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, luego de que ayer surgió una grabación que lo implica con el cártel de Los Zetas. Esto bajo el argumento de que es tarea de la Fiscalía General de la República dar seguimiento a estos señalamientos, por lo que manifestó su respaldo a su titular, Alejandro Gertz Manero.

“No me corresponde, esto cae en la esfera de competencia de la Fiscalía, no es el Poder Ejecutivo, no corresponde al presidente. Son denuncias que se presentan al Ministerio Público y es la Fiscalía la encargada de responder. Es importante, mucho muy importante, que se internalice la idea de que ya no es el presidente el que da la orden”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Torreón, Coahuila. Toda vez que el viernes visitará Tamaulipas.

Te puede interesar: Denuncias sobre nexos con narco, con propósitos electorales: góber de Tamaulipas

Esto dado que ayer se dio a conocer una grabación de 2018 en la que Raúl Eduardo Monge Castillo, actual titular de la Oficina Fiscal de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, describe que el mandatario de Acción Nacional y su hermano, el senador Ismael García Cabeza de Vaca, son apoyados por Los Zetas, particularmente por Jaime González Durán, ‘El Hummer’, desde 2005. Recibiendo financiamiento para sus actividades proselitistas.

Al respecto, el primer mandatario pidió “entender que hay una nueva realidad, que el fiscal general Alejandro Gertz Manero tiene una encomienda importantísima. Además de las facultades que le otorga la ley, se tiene en este caso la garantía de que él es un hombre íntegro, recto. No va a dejarse manipular por nadie, es un hombre con criterio que tiene la arrogancia de sentirse completamente libre”.

El pasado día 19, García Cabeza de Vaca acusó que las denuncias sobre presuntos nexos suyos con el crimen organizado son orquestadas por el Movimiento Regeneración Nacional con fines electorales. Mientras que, un día después, López Obrador rechazó pedir la renuncia del gobernador de Tamaulipas y de Francisco Domínguez, de Querétaro, al ser implicados por Emilio Lozoya en la trama de corrupción en torno a la aprobación de la reforma energética de 2013.

Te puede interesar: AMLO dice que no le corresponde pedir renuncia de Domínguez y Cabeza de Vaca por caso Lozoya

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones