Connect with us

Nación

Gana Batres; Morena ordena reponer proceso en el Senado

Foto: Cuartoscuro

La tarde de este jueves la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena invalidó la elección interna del partido para la Mesa Directiva del Senado de la República ya que el órgano consideró que la participación de fracciones parlamentarias de otro partido fue indebida.

Con la elección que celebraron los senadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde resultó ganadora Mónica Fernández como nueva presidenta de la mesa directiva del Senado de la República en sustitución de Martí Batres comenzó el descontento de Batres con el coordinador de su bancada, Ricardo Monreal.

El dictamen del órgano señala que la convocatoria no contiene las formalidad esenciales de todo acto jurídico emanado de una autoridad, ya que no está debidamente fundada y motivada, por lo que declararon su invalidez, por lo que se revocan los actos derivados de dicha convocatoria.

El pasado 20 de agosto, Martí Batres utilizó su cuenta de Twitter para compartir la convocatoria de Monreal en donde solo citó a los senadores de Morena, aunque en la elección asistieron senadores del Partido Encuentro Social (PES), motivo por el que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ha invalidado el proceso de elección del candidato para presidir la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

Así lo señala el documento, “Derivado de lo anterior, esta Comisión determina que debe reponerse todo el procedimiento a fin de que, en el ámbito de sus respectivas facultades y bajo los términos que, de manera fundada y motivada, determine la propia coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, en el marco del cumplimiento irrestricto».

La incursión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena se debe a la queja que interpuso Batres al considerar que la incursión de los senadores del PES motivada por una invitación de última hora por parte de Monreal, afectó sus aspiraciones de mantenerse un año más como presidente de la Mesa Directiva del Senado.

En el dictamen se ordena convocar a un nuevo proceso para elegir al candidato de Morena a presidir la Cámara de Senadores y señaló que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena podría participar en la elección.

También en LaHoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones