Connect with us

Nación

Funcionarios de la 4T felicitan a Rosa Icela Rodríguez por ser la nueva titular de SSPC

Foto: Especial

Varios funcionarios de la 4T felicitaron a Rosa Icela Rodríguez por ser la próxima secretaria de Seguridad, al renunciar a su cargo Alfonso Durazo para competir por la gubernatura de Sonora en 2021.

Una de las primeras personas en felicitarla fue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien tanto en su conferencia diaria como en un mensaje en redes sociales dijo alegrarse de que Rosa Icela sea la nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Rosa Icela es una mujer íntegra, honesta, profesional, trabajadora y con capacidad de coordinación”, escribió la jefa capitalina en redes sociales. De igual manera, Sheinbaum aseguró que Icela Rodróguez tiene experiencia en gobierno, así como en seguridad y desarrollo social.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar Harfuch, quien se rumoraba que ocuparía el cargo en sustitución de Alfonso Durazo, también felicitó Rosa Icela, tras aceptar la propuesta del Presidente.

“Muchas felicidades a Rosa Icela, una mujer honesta, trabajadora e íntegra, cuente con la SSC de la Ciudad de México para contribuir a la seguridad de nuestro país” escribió Harfuch en Twitter.

Mario Delgado, nuevo dirigente nacional de Morena, fue otro de los funcionarios de la 4T quien aseguró que Rosa Icela es la indicada para este trabajo ya conoce desde dentro a las instituciones de seguridad y la importancia de trabajar con la comunidad.

“La conozco desde hace 20 años. Es una servidora pública discreta, eficaz, incansable y leal al presidente López Obrador. Hará un gran trabajo en la SSPC” dijo el morenista en un tuit.

Te puede interesar: Rosa Icela Rodríguez asumirá la SSPC, pero “ella no lo sabe”: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones