Connect with us

Nación

Función Pública investigará a Mireles por misoginia y discriminación

Tras los dos incidentes del subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, José Manuel Mireles, por llamar “pirujas” y “nalguita” a las mujeres, la Secretaría de la Función Pública inició una investigación en su contra por sus expresiones consideradas misóginas.

En la semana pasada el subdelegado estatal llamó “pirujas” a las concubinas de los derechohabientes acusándolas de ser beneficiarias de pagar bajas cuotas y demandar atención médica más costosa para tratar sus enfermedades.

A pesar de que el funcionario pidió disculpas a través de las redes sociales, la dependencia indagará si Mireles violó el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal, en el que se manda brindar un trato igualitario mujeres y hombres evitando cualquier acción u omisión que menoscabe la dignidad humana, derechos y libertades o constituya alguna forma de discriminación.

“Una vez terminada la investigación, la Función Pública estará en condiciones de informar sobre los resultados de la misma, en cumplimiento con el compromiso del Gobierno de México de respetar los derechos fundamentales de la ciudadanía”, señala la dependencia en un comunicado.

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, hizo un llamado a los servidores públicos para conservar la disciplina y el respeto hacia la ciudadanía mientras desempeñan sus funciones.

José Mireles, por su parte, emitió una carta de disculpas a través de Twitter en la que señala que lo que dijo fue parafraseado de un dirigente sindical pero que se sentía avergonzado y asumía la responsabilidad de sus actos.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones