Connect with us

Nación

Fuerzas Armadas distribuirán oficialmente medicamentos a partir de enero, confirma AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que partir de enero las Fuerzas Armadas comenzarán a participar en la distribución de medicamentos. Esto a fin de terminar con el desabasto de insumos en hospitales públicos y pese a que ayer por la noche habían dado a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de la Marina (Semar) llevan ya algunos días brindando apoyo a la Secretaría de Salud.

Durante su informe por el tercer aniversario de toma de protesta, AMLO señaló que en aras de perfeccionar el Sistema de Abasto y Distribución de Medicamentos, en enero las Fuerzas Armadas comenzarán a apoyar oficialmente en esa tarea. Según detalló, el traslado de los insumos lo harán tanto con transporte militar terrestre como aéreo para hacer llegar medicinas a hospitales más apartados del país.

El mandatario mexicano negó que que se esté llevando a cabo una militarización de México. Al respecto, mencionó que dichas acusaciones carecen de lógica y de la más elemental «buena fe», pues él no ha ordenado que el Ejército haga la guerra, vigilen u opriman a la gente

Te puede interesar: Fuerzas Armadas refuerzan la distribución de medicamentos

Asimismo, señaló que tampoco ha instruido a las Fuerzas Armadas a violar las leyes, que cuarten libertades o se involucren en acciones represivas. En tanto, afirmó que el esfuerzo del personal militar para para construir la paz ha sido sin el involucramiento de las fuerzas federales en masacres, desapariciones forzadas o ejecuciones extrajudiciales como sucedía antes.

Por el contrario, López Obrador opinó que la presente es una nueva etapa donde el país cuenta con una «generosa y decisiva» participación de marinos y soldados en auxilio a población. «Es el refrendo de lealtad al pueblo e instituciones civiles», opinó y agregó que su participación contribuye a dejar atrás la desconfianza generada por las decisiones erróneas y perversas de anteriores gobiernos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones