Connect with us

Nación

«Con la Revocación de Mandato sabremos qué respaldo tiene la transformación»: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que las bases de la transformación de México ya están asentadas, por lo que dijo que dicha política evaluada el siguiente año a través de la Revocación de Mandato. Asimismo, volvió a hacer un llamado a los políticos izquierdistas para no correrse al centro, pues confió que con sus ideas pueden enfrenar a los «conservadores».

Desde el Zócalo de Ciudad de México (CDMX), López Obrador señaló que en estos tres años entre el pueblo y el gobierno han forjado las bases para la transformación de México. En especial, resaltó que el cambio más importante y esencial ha sido el de la mentalidad del pueblo, ya que los «conservadores» podrán dar marcha atrás a lo material, pero no a la conciencia que ha tomado el pueblo de México.

No obstante, señaló que será en abril de 2022 cuando mediante la consulta de Revocación de Mandato prueben de nuevo qué tanto respaldo tiene su política de transformación. Frente a las críticas que ha recibido su actual promoción desde los mismos militantes y dirigentes de Morena, el mandatario dijo que realizarla establecerá un precedente para que los gobernantes sean evaluados y retirados en caso de no trabajar por los intereses de la población.

Te puede interesarA pesar de la pandemia y la crisis económica, estamos de pie: AMLO

«El pueblo tiene que mantener todo el poder en sus manos, si un gobernante no está a la altura de las circunstancias y no manda obedeciendo al pueblo: Revocación del Mandato y para afuera», expresó AMLO. Por eso, llamó a participar a todas y todos los mexicanos, militantes de partidos o ciudadanos apartidistas y convertirlo desde el siguiente año en un hábito democrático.

Finalmente, flanqueado por Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, los dos principales perfiles para ser los abanderados de la 4T en 2024, AMLO declaró que nada se logra con medias tintas pese a que los publicistas suelen recomendar a los candidatos correrse al centro. «Quedar bien con todos, eso es un error», opinó el presidente, quien dijo que la política exige la autenticidad y las definiciones.

Por eso, señaló que ser de izquierda es anclarse en ciertos principios y no «zigzaguear» puesto que el pronunciarse por los pobres y la justicia significa no solo la simpatía de «los de abajo», sino también gente lúcida y humana de clase media y alta. «Con eso basta para enfrentar a las fuerzas conservadoras, a los reaccionarios», dijo para terminar.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones