Connect with us

Seguridad

Sedena hace decomiso histórico de 118 kg de fentanilo

Foto: Especial

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció el decomiso de 118 kg de fentanilo, calificado como el más grande de la historia. Asimismo, informó que durante el mismo operativo se detuvo a un líder del Cártel del Pacífico.

Sedena informó que, junto a elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR) , actuaron sobre cinco inmuebles de Culiacán, Sinaloa el 28 de octubre pasado. Durante el cateo confirmaron que uno de estos sitios era utilizado como laboratorio para droga sintética y uno más como centro de acopio.

Fue en estos sitios donde lograron el decomiso de 118 kilogramos de pasta de fentanilo puro, considerado el más grande de la historia de los operativos. La Secretaría calculó que el precio de esta mercancía en 970 millones 432 mil pesos; en tanto, indicó que con este resultado «se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral».

Te puede interesarHallan 11 muertos en Tangamandapio, Michoacán

Junto a esta sustancia también se aseguraron 4 bolsas de sustancias químicas precursoras de pasta de fentanilo; 2 kg de un compuesto químico con características similares al Inositol; un arma larga; 4 armas coras; mil 050 cartuchos de diversos calibres; dos vehículos; 86 mil pesos; 14 mil 660 dólares; 160 bolívares y material de laboratorio que usaban para fabricar la droga.

Asimismo, se informó de la detención de Armando «N», ‘El Inge’, a quien identificaron como líder de una célula del Cártel del Pacífico en Sinaloa junto a 4 colaboradores. La instancia gubernamental aseguró que los detenidos podían alcanzar una producción mensual de aproximadamente 70 kg de pasta de fentanilo.

Dicho insumo les servía para la confección de 70 millones aproximadamente de pastillas, con las cuales abastecían al Cártel.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones