Connect with us

Seguridad

Enero-octubre de 2021 registra 3.9% menos homicidios que el mismo periodo de 2020: SSPC

Los homicidios dolosos en México durante los primeros 10 meses de 2021 presentan una baja del 3.9% en comparación con el mismo periodo del año pasado, aseguró hoy la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal.

Durante la conferencia de prensa presidencial, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana presentó la actualización del informe en la materia. En este, la funcionaria destacó que los homicidios dolosos cometidos entre los meses de enero y octubre de 2021 presentan una disminución del 3.9% en relación con el número de víctimas registrados durante el mismo periodo de 2020.

En total, a nivel nacional el gobierno federal registra 28 mil 101 víctimas de homicidios dolosos de enero a octubre del presente año. No obstante, 14 mil 065 se han concentrado en los estados de Guanajuato (2,950), Baja California (2,576), Michoacán (2234), Estado de México (2,192), Jalisco (2,059) y Chihuahua (2,054), más del 50% de los acumulados.

La titular de la SSPC recordó que existe una instrucción para fortalecer la estrategia de seguridad atendiendo prioritariamente a los 50 municipios con mayor incidencia de asesinatos. En tanto, mencionó que ello ha constado de regular los establecimientos mercantiles; normar los centros de rehabilitación; incrementar los patrullajes en polígonos y colonia de mayor incidencia de homicidios; combatir el narcomenudeo; y abatir la extorsión, entre otros.

Te puede interesarAnuncian instalación de cuartel de la Guardia Nacional en Azcapotzalco

Al respecto, argumentó que esto ha dado resultados ya que durante el periodo agosto-octubre, tiempo de aplicación de este ajuste estratégico, el número de homicidios en esas demarcaciones fue 2.2% menor respecto al mismo periodo en 2020 al pasar de 3 mil 551 a 3 mil 472.

Finalmente, tras desglosar los resultados, mencionó que 26 municipios registraron una disminución del 21.1% en promedio, 2 municipios no muestran variaciones variación y 22 municipios registran un aumento del 32.8%.

Los municipios más violentos en lo que va de la administración lopezobradorista son Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; León, Guanajuato; Cajeme, Sonora; Fresnillo, Zacatecas; Celaya, Guanajuato; Acapulco de Juárez, Guerrero; Zamora, Michoacán; Benito Juárez, Quintana Roo; y Morelia, Michoacán.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones