Connect with us

Nación

Fuerzas Armadas agradecen a AMLO por Guardia Nacional

Fuerzas Armadas, AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, Guardia Nacional, Luis Crescencio Sandoval, Defensa Nacional, SEDENA,

A nombre de las Fuerzas Armadas de México el general Luis Cresencio Sandoval agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el proyecto de la Guardia Nacional. Reiterando su lealtad al gobierno civil del país, el cuerpo militar aseguró estar calificado para la misión de paz y seguridad.

En el Castillo de Chapultepec de la capital de la República, López Obrador encabezó la ceremonia por el 106 aniversario de la Marcha de la Lealtad. Rompiendo el protocolo del evento, el primer mandatario recordó el acto de los llamados “Niños Héroes” al escoltar al presidente Francisco I. Madero hasta Palacio Nacional ante el lavantamiento de Victoriano Huerta.

Posteriormente, el general Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, reitero que la “lealtad es inquebrantable con el presidente de la República, porque el pueblo lo eligió para dar rumbo al proyecto nacional”. Asegurando que esta se expresa, día con día, en las acciones del Ejército, Marina y Fuerza Áerea ya que, al igual que hace 106 años, los elementos militares son sumisos a las órdenes de gobierno civil legalmente constituido.

En este contexto, el general Sandoval agradeció al presidente, a nombre de las Fuerzas Armadas, por el proyecto de la Guardia Nacional. “Por ello nos comprometemos a que cada joven que desee seguir el camino del servicio a la patria a través de la seguridad pública en la Guardia Nacional reciba formación policial de excelencia, forjada en los más altos valores cívicos y militares”, sentenció.

“Estamos ante una renovación sin precedente de la vida pública donde, con fuerza, emergen desde el poder y diversidad de la sociedad los valores de verdad, justicia, igualdad y honestidad. Si algo ha quedado claro en el tiempo y en la historia concreta y escrita, es que todos los pueblos rechazan la corrupción, la mentira y la deshonestidad”, puntualizó el secretario.

Finalmente, el titular de la Sedena celebró la labor desempeñada por sus compañeros en armas. “Caminamos al lado de los mexicanos que trabajan con determinación y honestidad por el bien de sus familias. Con los jóvenes que, con la energía que los distingue, miran el futuro con esperanza. Con ejidatarios, comuneros, pueblos y comunidades indígenas en la defensa de sus derechos.”

Además de los honores al presidente y el pase de lista a los fallecidos en los eventos de 1913, también se recitó el poema “Marcha de Leales” en voz de los cadetes Alma Jessica Rivera Muñoz y José Carlos Moreno Fuentes; así como una compañía del Heroico Colegio Militar realizó una salva de fusilería. Culminando con el Himno Nacional Mexicano.

López Obrador y el general Sandoval estuvieron acompañados por el almirante José Rafael Ojeda, secretario de Marina; los presidentes del Congreso de la Unión, el diputado Porfirio Muñoz Ledo y el senador Martí Batres; el ministro Juan Luis González en representación de Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia; así como el gabinete presidencial legal y ampliado, incluyendo a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones