Connect with us

Metrópoli

23 policías heridos al intentar impedir linchamiento en CDMX

Sheinbaum, linchamiento, linchados, Xochimilco, policías,

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, informó en conferencia de prensa que se reportaron 23 elementos de la Policía Capitalina heridos, de los cuales 14 están hospitalizados y 9 lesionados que no requirieron ser internados. Por fortuna, ninguno está herido de gravedad. También informó que el sujeto que fue golpeado por la multitud de al menos 500 personas falleció después de ser llevado al Ministerio Público para tomar su declaración.

Al lugar se desplegaron 5 ambulancias para atender a los policías y al imputado. Sin embargo, la multitud no permitió que el presunto acosador fuera atendido de forma inmediata. Los policías, dijo el secretario, en ningún momento reprimieron a los ciudadanos: “Desplegamos un (helicóptero) cóndor’ y a las 23:19 pudieron salir de ahí ya con el apoyo de los refuerzos. Ya se había lesionado a 14 elementos que estaban defendiendo al presunto criminal. Ninguna persona fue agredida”, dijo.

El día de ayer a las 21:30 horas se notificó una emergencia al 911 por una persona detenida en el pedregal de Santo Domingo. Se encontraba un aproximado a 25 personas que golpeaban una persona del sexo masculino. De inmediato, se llamó al director de sector quien ordenó desplegar el lugar. Sin embrago, al sitio llegaron más pobladores que querían linchar a la persona. Se juntaron hasta 500 personas quienes también empezaron a agredir a la patrulla. El motivo, continuó el secretario, fue la supuesta agresión sexual a una menor.

“Llegan (los policías) con los pobladores, les quitan a la persona y lo suben a la camioneta, en ese momento los pobladores se acuerpan alrededor de la misma queriendo seguir golpeando al sujeto, y empiezan a llegar más pobladores que impiden que la camioneta pueda salir con la persona ya detenida, asegurada y para poderlo llevar al Ministerio Público”, explicó Orta.

Orta Martínez afirmó que la policía capitalina no tiene presencia en las zonas más aisladas de la Ciudad por lo que se hace difícil la movilización de elementos policiacos para atender las emergencias como la ocurrida el día de ayer. Durante el rescate, en el que participó un helicóptero de la corporación, 23 policías resultaron lesionados y tres patrullas fueron dañadas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones