Connect with us

Nación

Detienen a mujer vinculada con Zona Divas

Foto: Twitter

La noche de ayer viernes se informó la detención de una mujer relacionada al portal Zona Divas, vinculado a la trata de personas y varios asesinatos. La mujer es procesada por trata de personas en la modalidad de explotación sexual. Fue aprehendida por elementos de la división de investigación de la policía federal e ingresó al centro femenil de inserción social de santa martha acatitla.

La detención fue resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

De acuerdo con el comunicado de la Procuraduría General de Justicia, la aprehensión fue posible gracias a la denuncia realizada en junio de 2018 por una mujer de nacionalidad venezolana, pues la mujer en proceso fue identificada como la que recibió a la víctima en un apartamento en México.

🔥🔥🔥 También te puede interesar:
La vida ‘fácil’ no es tan fácil

La víctima venezolana fue enganchada bajo la promesa de obtener trabajo en el país. Después de ser recibida, de acuerdo con la denuncia de la víctima venezolana, se le quitó el pasaporte y fue obligada por la imputada a tomarse fotos en ropa interior y desnuda. Fotos que enseguida fueron publicadas en el portal Zona Divas, con el fin de ofrecer servicios sexuales y con ello pagar “la deuda” que tenía con los acusados por el costo del viaje.

Con esta detención, suman 4 arrestos por responsabilidad de trata de personas en la modalidad de abuso sexual en el portal Zona Divas. La primera de ellas, ocurrió el miércoles 18 de abril, con la detención de “Edelyn”, administradora del portal. La siguiente ocurrió el 28 de junio, con la detención de “Graciela N”, de origen paraguayo, conocida como la enganchadora. El tercer detenido fue Guillermo Hans, alias “el Memo”, fundador y socio del portal, encargado de administrar y repartir las ganancias, además de ser el encargado de reclutar jóvenes en Venezuela, Colombia, Argentina y Brasil, ocurrida el domingo 12 de Agosto de 2018.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones