Connect with us

Metrópoli

22 carpetas de investigación por tentativa de secuestro y 16 por acoso sexual: Ernestina Godoy

godoy
Foto: Especial

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, informó que hasta el momento existen 22 carpetas de investigación por tentativa de secuestro y 16 carpetas de investigación por acoso sexual.

En total por estos 38 casos únicamente se tienen aprehendidos a tres hombres, que permanecen en proceso en las instalaciones de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

Dentro de los tres sujetos mencionados que están en proceso, dos de ellos fueron aprehendidos el pasado 7 febrero en las instalaciones del Metro Centro Médico, cuando, de acuerdo con testimonio de la víctima, ella entraba al Metro por las escaleras ubicadas en el cruce de la calle Tehuantepec con el Eje 3 Sur y dos hombres que se encontraban sentados en las escaleras hablaron de cierta cantidad de dinero y enseguida se aproximaron a la víctima y comenzaron a jalonearla. Posteriormente, la mujer habría logrado zafarse y solicitó la ayuda de los policías bancarios, quienes detuvieron a los presuntos secuestradores para posteriormente trasladarlos a la agencia del ministerio público en la plaza Pino Suárez.

Te puede interesar:
Ernestina Godoy anuncia módulos de atención a agresiones a mujeres en el Metro de la CDMX

Por último, la procuradora general informó que dará conferencia de prensa el próximo martes en la Procuraduría, para notificar la situación que guarda en general la investigación y los operativos realizados por la institución que lidera y con ello el resultado del seguimiento a los cerca de 80 testimonios dados por las organizaciones civiles. Pues en días recientes, frente a la viralización de los casos en redes sociales y la marcha llevada a cabo el sábado pasado 2 de Febrero se habilitaron ministerios públicos móviles afuera de las estaciones: UAM-I, Martín Carrera, Metro Tacubaya, Metro-Mixcoac.

También, en días recientes mediante redes sociales, se dio a conocer que con base en las quejas recibidas en dichos módulos de células mixtas instalados los agresores buscan mujeres de complexión delgada, tez morena-clara, estudiantes o que vayan solas y los agresores aprovechan cualquier distracción para secuestrarlas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones