Connect with us

Internacional

“Fructíferas”, reuniones con Ebrard y Clouthier: Antony Blinken

Foto: Captura de pantalla

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, calificó de “fructíferas” la reunión virtual con el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, celebrada esta mañana.

En conferencia de prensa, el secretario dijo sentirse feliz luego de las juntas que tuvo hoy con representantes tanto de México como de Canadá, con quienes abordó temas relevantes para las tres naciones.

“Tuve una valiosa reunión con Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía Tatiana Clouthier. Discutimos varios puntos como el comercio y la necesidad de colaborar en temas de seguridad que envuelven a ambos países”, dijo frente a las cámaras, después de su reunión virtual.

Además, mencionó que se tocó el tema de la frontera entre Ciudad Juárez y Texas, con el objetivo de garantizar el orden y el “proceso humano” de los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

La seguridad y el flujo de comercio fronterizo entre ambos países, el combate con el cambio climático, y el tema en materia energética fueron otros aspectos que también se abordaron con detenimiento, durante el encuentro con México, señaló Antony Blinken.

En cuanto a Canadá, el secretario de Estado mencionó que el cambio climático, la promoción de los valores democráticos en el mundo, la defensa y la seguridad, fueron los puntos más importantes.

Señaló que el actual mandatario estadounidense tiene una gran colaboración con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y estarán en colaboración para llevar a cabo más acciones.

Por último, comentó que en ambas reuniones se habló de la pandemia, con el objetivo de coordinar acciones para que las tres naciones salgan “fuertes de esta batalla”, a pesar de los estragos.

“Nos dimos cuenta de que estamos interconectados al día de hoy y para un futuro. Las conversaciones representan el capítulo siguiente. Estados Unidos siempre ha tenido una larga conexión con Canadá y México y en las reuniones hablamos de nuestras prioridades. Seguiremos con las conversaciones con nuestros vecinos y amigos” sentenció.

Te puede interesar: Ebrard sostendrá una reunión con Antony Blinken, secretario de Estado de EU

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones