Connect with us

Nación

Ebrard sostendrá una reunión con Antony Blinken, secretario de Estado de EU

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y su homólogo estadounidense, Antony Blinken, sostendrán una reunión virtual mañana en la que hablarán de la cooperación entre México y Estados Unidos en diversos aspectos.

En la reunión, los secretarios Ebrard y Blinken conversarán sobre la agenda de cooperación bilateral, particularmente respecto a los mecanismos para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica.

Cabe mencionar que la actual administración de Estados Unidos ha puesto énfasis en el tema migratorio, el cual estuvo opacado durante la gestión de Donald Trump.

Además, los secretarios abordarán los efectos de la pandemia y las áreas de oportunidad que brinda el T-MEC para recuperar un crecimiento económico más equitativo, fortalecer la competitividad regional y crear empleos desde ambos lados de la frontera.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, también estará en esa reunión, con el objetivo de analizar temas de la agenda comercial bilateral, así como las perspectivas de la integración regional con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)

El secretario de Estado de Estados Unidos aseguró en sus redes sociales que será un privilegio llevar a cabo la reunión, que servirá para subrayar la importancia de la relación entre las tres naciones.

“Es un gran privilegio hacer mis primeras visitas, virtualmente, a Canadá y México mañana. Estas visitas subrayan la importancia de nuestras relaciones. Juntos podemos lograr grandes avances para derrotar la pandemia, aumentar la seguridad regional y hacer crecer la prosperidad de nuestros ciudadanos”, dijo en su cuenta de Twitter Antony Blinken.

Te puede interesar: Ebrard y el presidente de Argentina supervisan proceso de envasado de vacunas Covid en Edomex

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones