Connect with us

Metrópoli

Frida, de 13 años, fue secuestrada por tres jóvenes de 16

Frida, Menor, Edad, Menores, Secuestrada, Plagiada, Secuestro, Mujer, Niña, Tlalpan,

La tarde de ayer tres menores de 16 años fueron detenidos por las autoridades de la Ciudad de México en la alcaldía Tlalpan acusados de participar presuntamente en el secuestro y desaparición de la menor Frida de la Cruz González, de 13 años.

El pasado 2 de diciembre la Procuraduría General de Justicia de la CDMX activó la Alerta Amber para lograr localizar a Frida de la Cruz.

La menor fue vista ese mismo día a las 9:15 horas por última vez en la calle de Fresas, colonia Paraje 38 de la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con el testimonio de Nalleli González Coss, madre de Frida, la menor salió de su domicilio acompañada de una amiga la tarde del lunes y se dirigían a la Escuela Secundaria 105, en la colonia Fuentes Brotantes.

El reporte de búsqueda de la Procuraduría General de Justicia se indicó que Frida vestía una sudadera blanca con logotipo color negro al frente, pantalón de mezclilla azul claro, tenis blancos con franjas negras y portaba una mochila color vino.

De acuerdo a los datos que obtuvo la madre de Frida sobre el paradero de su hija, la última vez que la vieron estaba con dos jóvenes que fueron detenidos después por las autoridades, acusados del plagio y que estaban siendo golpeados por un grupo de personas en las calles Chantepec y Cehuantepec en la colonia Mesa los Hornos, en Tlalpan.

Un tercer presunto implicado en el secuestro de la menor se refugió en la escuela de la colonia Fuentes Brotantes, pero también fue detenido.

Dentro del testimonio de uno de estos adolescentes se admitió que plagiaron a Frida y la entregaron a un sujeto en una vulcanizadora, pero de él no se supo más.

Por la participación de los menores de edad, el caso sería turnado a la agencia especializada número 57 de menores ubicada en la colonia Vértiz Narvarte.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones