Frente critica a AMLO por comentarios «autoritarios» contra INE

Luego de que Andrés Manuel López Obrador calificara de una «vil venganza» la multa por casi 200 millones de pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral, representantes de los partidos de la Revolución democrática y Acción Nacional criticaron al virtual presidente electo y a su posicionamiento «autoritario».

Jesús Zambrano Grijalba, ex-presidente nacional del PRD, advirtió que tanto López Obrador como el Movimiento Regeneración Nacional están demostrando el «autoritarismo al que vamos a estar expuestos«. El diputado federal se burló del próximo primer mandatario asegurando que es «el único hombre al que no se puede cuestionar nada y si lo cuestionan, es que es venganza política».

Al ser cuestionado por medios sobre el tema, Zambrano calificó de «deleznables» las acciones de Morena, criticando no solo la falta de respeto hacia las instituciones por parte de quien asumirá la Presidencia de la República. Sino también que se «se jugó con el dolor y sufrimiento» de los damnificados. Por lo que sentenció que esto pone en duda todo discurso salido del movimiento de López Obrador.

“Es una vil venganza” la multa del INE a Morena: AMLO

Basándose en las pruebas recabadas por el INE para la sanción en contra de Morena, Zambrano descartó que esta haya sido una «venganza» por parte de los consejeros del Instituto ante el plan de austeridad que propone López Obrador. Medida que reduciría sus salarios y prestaciones.

Mientras que Marko Cortés, entrevistado por el diario Reforma en las oficinas de Acción Nacional, felicitó a los consejeros del INE por sancionar el engaño de Morena. El diputado, quien se declaró en la búsqueda de la presidencia del partido, también criticó que el dinero para los damnificados «haya terminado en la campaña de Andrés Manuel». Así como que este vulnere a las instituciones.

Cortés, sin embargo, se mostró optimista de que López Obrador reconozca el error que cometió al responder de esa manera a la multa del INE. Así como espera que los recursos prometidos por Morena lleguen pronto a los damnificados que los necesitan.

PES exige anular elección presidencial para salvar registro