Connect with us

Nación

En salarios, el INE se ajustará a lo que marca la ley: Córdova

Lorenzo Córdova sobre recortes de AMLO
Foto: Lorenzo Córdova/ Twitter.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que los funcionarios de su institución se apegarán a los recortes de salarios «conforme a la ley», luego de que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantara una reducción de salario de funcionarios que ganen más de un millón de pesos al año.

El día de ayer el consejero electoral, Ciro Murayama, expresó su desacuerdo con los futuros recortes planeados por el morenista, bajo el argumento de que sus derechos laborales «deben respetarse».

Córdova mencionó que el INE siempre estará del lado de la «austeridad», durante una conferencia en el Palacio Legislativo de San Lázaro, mientras  se entregaban constancias de mayoría a legisladores electos. Añadió que el Instituto está dispuesto a «racionalizar» los recursos del erario.

«Somos partidarios de la austeridad y hemos tomado muchas medidas al respecto», reiteró.

Murayama defiende salarios de trabajadores del INE

Córdova recordó a los legisladores que el año pasado los consejeros plantearon una reducción del 10 por ciento del salario de los altos funcionarios de la institución, petición que fue rechazada por los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Marco Antonio Baños Martínez, también consejero, explicó que los altos funcionarios del INE reciben 174 mil pesos mensuales al mes (incluyendo Córdova).

«Ninguno de los consejeros dispone de pago de teléfono celular con cargo a la institución», explicó el consejero presidente; punto al que se suscribió Édgar Romo García, presidente de la Cámara de Diputados.

Córdova afirmó que los funcionarios del INE no ganan como ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ni como Magistrados del Tribunal, ya que estos funcionarios han también cuestionado los futuros recortes planteados por AMLO.

¿Cuál será el sueldo de los magistrados luego de los planes de austeridad de Obrador?

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones