Nación
“Es una vil venganza” la multa del INE a Morena: AMLO
El virtual presidente Andrés Manuel López Obrador, escribió en su cuenta de Twitter que la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) es una “vil venganza” y que acudirán a los tribunales para solucionar dicha situación.
Luego de que este miércoles el INE impusiera una multa de 197 millones de pesos por lo que consideró manejos ilegales en el Fideicomiso creado por Morena para apoyar a damnificados por el sismo del pasado septiembre, López Obrador expresó su inconformidad con dicha sanción.
El tabasqueño advirtió que impugnarán la sanción ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que “ no existe ningún acto inmoral con el fideicomiso por el sismo”.
La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 19, 2018
La multa se impuso porque de acuerdo con las investigación del Instituto, Morena habría utilizado el fideicomiso para entregar el dinero a candidatos de las campañas electorales del 2018.
“Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria”, escribió en un tuit López Obrador.
-
Metrópoli1 día agoTren al AIFA consolida a Buenavista como estación ferroviaria de CDMX: Brugada
-
Nación1 día ago“Misión cumplida”: Inaugura Sheinbaum el Tren Buenavista-AIFA
-
Metrópoli1 día agoTren Buenavista-AIFA es un impulso decisivo en la transformación del Edomex: Delfina Gómez
-
Internacional1 día agoFiltran manifiesto de agresor en cena de Trump
