Connect with us

Nación

Frena el Senado reforma contra el outsourcing

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República mediante una carta solicitó frenar el dictamen contra el outsourcing, en la cual incluye modificaciones a la Ley Federal del Trabajo y poner un alto a la subcontratación de personas mediante terceros.

«Le solicitamos respetuosamente que por el momento el análisis y discusión del tema ante el Pleno de esta Cámara de Senadores sea pospuesto», dice la carta dirigida a la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa.

En el documento firmado por el presidente de la Junta de Coordinación, Ricardo Monreal, señala que el tema del outsourcing tendría que ser llevado al Parlamento Abierto, con el fin de escuchar a trabajadores y empresas que llevan a cabo este tipo de contratación.

«Lo anterior en virtud de que consideramos de la mayor relevancia la iniciativa toda vez que tiene como sustento de referencia modificar el marco legal con el objeto de regular de manera más eficaz el régimen de la subcontratación y con ello mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras», menciona la carta.

Esta solicitud fue firmada por todos los integrantes de la Jucopo, luego de que las comisiones de Trabajo y Estudios Legislativos aprobará por unanimidad la iniciativa del Senador Napoleón Gómez Urrutia, en donde obliga a las empresas contratistas a pagar de manera retroactiva las contribuciones con las que realizan la evasión fiscal, además de utilidades que no han recibido durante años qu ehan estado subcontratados de manera ilegal.

«Para nosotros hay outsourcing legal o ilegal, y hay que ver cómo se puede aplicar sin evadir al fisco, ni violar los derechos de los trabajadores, el tema está asociado con los factureros y evasión al fisco, que ya son delitos graves», señaló Gómez Urrutia.

Finalmente la Jucopo indica en el documento que el dictamen impulsado por las comisiones de Morena, requieren una mayor reflexión, discusión y participación de todos los sectores involucrados, antes de tomar una decisión.

Te puede interesar: “Criminalizar el outsourcing desalentará la inversión”: CCE

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones