Connect with us

Nación

«Criminalizar el outsourcing desalentará la inversión”: CCE

Foto: Cuartoscuro

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reclamó la aprobación de la iniciativa de Napoleón Gómez Urrutia en el Senado para eliminar el outsourcing afirmando que están buscando “criminalizar la subcontratación”. En defensa de esta, el Consejo afirma que se pondrían en riesgo miles de puestos de trabajos y desalentaría la inversión.

Mediante un comunicado, el CCE reprobó la aprobación en comisiones de la iniciativa de Napoleón Gómez Urrutia para prohibir el outsourcing asegurando que con ello se perderán empleos, se desalentará la inversión y se convalidaría una reforma con visos de inconstitucionalidad.

Este organismo empresarial insiste en la necesidad de hacer un debate profundo y sin simulaciones sobre el tema con la iniciativa presente afirmando que incluso los resultados del parlamento abierto que se realizó sobre el outsourcing hace unos meses no fueron tomados en cuenta. Además, aunque aseguran que están dispuestos a replantear la figura de la subcontratación para evitar abusos, exhortó al Senado a ejercer las facultades para sancionar las existentes creyendo que esta iniciativa va más allá de eso y tendrá efectos contraproducentes que enlistan:

-Riesgo de no ratificación del T-MEC por falta de respeto al Estado de Derecho

-Genera un grado de incertidumbre poniendo en riesgo la inversión nacional y extranjera, así como los empleos que genera.

Te puede interesar: “La reforma laboral, una simulación”, señala experta

-Criminaliza las relaciones laborales poniendo una práctica “legal y legítima” al nivel de la delincuencia organizada, afirmando que los legisladores están catalogando de esta manera todas las prácticas que no les gustan como si quienes invirtieran fueran “narcotraficantes o terroristas”.

-Visos de inconstitucionalidad al buscar ser retroactiva, por lo que sería una “aberración jurídica”.

-Elimina cualquier tipo de subcontratación afectando a miles de empresas mexicanas y extranjeras que operan en México que “dan beneficios a los trabajadores incluso por encima de la ley” y eliminaría miles de empleos.

Finalmente, el CCE exhortó al Congreso a establecer un diálogo real en el que se escuchen las preocupaciones de todos los sectores productos para garantizar tanto los derechos laborales de los trabajadores como la propia creación del empleo y la economía nacional.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones