Connect with us

Nación

Comparece Ebrard ante el Senado; descarta sorpresas en el T-MEC

Marcelo Ebrard, Camara de Diputados, Senado,

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, compareció en la Cámara de Senadores como parte la glosa del primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dentro de su comparecencia, el canciller señaló que México no va a aceptar modificaciones comerciales al acuerdo con Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, sin la aprobación del Senado, incluso cuando ya se haya ratificado y aseguró que no habrá sorpresas.

Marcelo Ebrard también sostuvo que México no le tiene miedo a Estados Unidos debido a que ha fijado una postura de respeto a la Constitución, a la dignidad de México y a la soberanía nacional y, aunado a esto, está el apoyo de la población.

«Eso es lo que hemos buscado en todo momento frente a viento y marea, y a veces han sido las dos todo el tiempo, pero estamos hechos para perseverar y esa es la historia de México y así seguirá haciendo, y vamos a triunfar y a salir adelante. Nada nos asusta porque tenemos la conciencia limpia y tenemos el apoyo de la mayoría de la población”, aseguró el canciller.

Ebrard Ebrard rechazo también que México acepte que los grupos criminales se les clasifique como terroristas y dejó en claro que si Estados Unidos quiere apoyar en el combate deberá dejar de exportar armas.

«Si Estados Unidos quiere respaldar a México para la batalla que están dando las autoridades y los gobiernos de los estados y las fiscalías en contra de la delincuencia, que reduzca el tráfico de armas porque en México es un delito ingresar el tráfico de armas. Ésa es la mejor manera de ayudar a México, no designando a organizaciones como terroristas», aseveró Ebrard.

Sobre las acusaciones de empresarios sobre modificaciones en el T-MEC, Ebrard aseguró que no se ha aceptado en ningún momento que México sea un tercer país seguro.

El canciller también dijo que no existe sorpresa de las demandas de Washington ya que el tema laboral, dentro de la legislación mexicana, es más avanzado que en Estados Unidos.

“En estos momentos el embajador Jesús Seade está viajando a Washington para terminar la revisión porque son muchos y diferentes instrumentos para la implementación del tratado en Estados Unidos. De las muchas versiones que se manejan en medios de comunicación lo que les diría es que no hay sorpresas”, aseguró.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones