Connect with us

Internacional

Récord de contagios en Francia obliga a pensar en nuevas medidas para afrontar los rebrotes

Foto: Twitter

Francia se encuentra combatiendo su segunda ola de Covid-19, llevándola a cifras récord de contagios en un solo día luego de que este domingo ingresara a sus registros casi 17 mil contagios nuevos, lo cual podría ser definitorio para la imposición de nuevas medidas de distanciamiento social.

El ministerio de Sanidad de Francia reportó que en las últimas 24 horas contabilizó 16 mil 972 contagios de Covid-19, 4824 más que el día anterior, dentro de su territorio, así como el fallecimiento de 49 personas a causa del coronavirus. Con estas cifras, Francia superó el umbral de las 600 mil personas infectadas por el SARS-CoV-2 y alcanzó una positividad del 7.9%.

De acuerdo a la última semaforización del Ministerio de Salud, el departamento de Ultramar de Guadalupe y el departamento de Bouches-du-Rhône, cuya cabecera es Marsella, son los dos que se encuentran calificados como «zonas de emergencia máxima». En tanto, los departamentos con cabecera en Niza, Toulouse, Montpellier, Burdeos, Grenoble, Saint-Étienne, Lyon, Rennes, Ruan, París, Nanterre, Bobigny y Créteil están bajo la «alerta reforzada».

Desde hace una semana, se solicitó que los bares y restaurantes de Marsella fueran cerrados al menos una semana por un aumento sostenido de casos, en tanto que París solo limitó la apertura de gimnasios, las congregaciones de más de 10 personas en público y el límite de horario de cierres de bares. Sin embargo, de acuerdo a medios locales, este mismo fin de semana se podrían anunciar medidas más fuertes a la movilidad parisina.

Te puede interesar: Francia mantiene el uso de cubrebocas por rebrotes de Covid-19

El incremento de casos en la capital gala ha provocado que los Hospitales de Asistencia Pública de París estén considerando cancelar las vacaciones de su personal para las fechas del Día de Todos los Santos de acuerdo al medio France Inter.

Mediante un memorando, se indicó al personal que las limitaciones de la continuidad del servicio vinculadas al contexto de la epidemia podían llegar a la cancelación de la mayoría de los días de licencia inicialmente programados, especialmente durante el periodo de vacaciones de ‘Todos los Santos’, pero anunciándose que como medida compensatoria se estaría pagando la atención médica como horas extras trabajadas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones