Connect with us

Internacional

Reino Unido prohibirá llegada de viajeros de AL y Portugal por variante de Covid-19 brasileña

Foto: Especial

Reino Unido prohibirá la llegada de viajeros de algunos países de América Latina y Portugal debido a las preocupaciones que existen sobre la nueva variante de Covid-19 brasileña, informó el secretario de Transporte británico, Grant Shapps.

“He tomado la decisión urgente de prohibir las llegadas de Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela a partir de mañana a las 4:00 am, siguiendo la evidencia de una nueva variante en Brasil”, comunicó en su cuenta de Twitter.

Destacó que los viajes de Portugal al Reino Unido se suspenderán debido a sus fuertes vínculos de viaje con Brasil. Esto como una forma de reducir el riesgo de importar infecciones. Sin embargo, existe una excepción para los transportistas que viajan desde Portugal únicamente para permitir el transporte de bienes de primera necesidad.

El secretario Grant Shapps mencionó que esta medida no se aplica a los ciudadanos británicos e irlandeses ni a los nacionales de terceros países con derechos de residencia, pero los pasajeros deben aislarse por sí mismos durante diez días junto con sus familiares.

Por otra parte informó que como parte de las medidas sobre la variante brasileña, Chile, Madeira y las Azores se eliminarán de la lista de viajes del Reino Unido. Además, todos los ciudadanos irlandeses y no británicos, así como aquellos que no tienen residencia permanente en país se les negará la entrada a partir de las 4:00 am de mañana.

“También eliminaremos Aruba, Qatar, Bonaire, ST Eustatius y Saba de la lista de viajes a partir de las 4:00 am. Del sábado 16 de enero, cualquier persona que llegue a Inglaterra desde estos destinos deberá aislarse” aclaró en sus redes sociales.

Te puede interesar: Llega a Wuhan equipo de la OMS para estudiar origen del Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones