Connect with us

Internacional

Promulgan en Argentina Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Foto: Especial

Este jueves, Alberto Fernández, presidente de Argentina promulgó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y del Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, la cual fue aprobada por el Senado hace algunos días.

Durante un acto en el Museo del Bicentenario en la Casa Rosada, el mandatario se sintió feliz al estar poniendo fin al patriarcado, el cual ha sido una gran injusticia que se ha vivido en el país durante siglos, mientras que resaltó que se está construyendo una mejor sociedad entre todos y todas.

«Las mujeres son las primeras víctimas de la desigualdad, y muchos hombres nos sentimos mal conviviendo con la desigualdad, no nos gusta; hoy estamos dando un paso importantísimo para que la sociedad sea un poco más igual», sostuvo.

En cuanto a la promulgación de la ley, Fernández aseguró que si alguna vez una mujer tuvo dilemas para ser madre, debido a que no podía hacer frente a lo que significaba tener un hijo, con esta ley, se ha terminado eso, ya que un Estado les dará la salud y garantías que necesiten.

Asimismo, reconoció que la ley fue aprobada con apoyo del oficialismo, así como de sectores opositores, donde agradeció a los legisladores que a pesar de no pensar como ellos, estuvieron acompañándolos en la toma de esta decisión.

Te puede interesar: Aprueba Senado argentino aborto después de 12 horas de debate

«Nos queda una tarea seria que es garantizar una Educación Sexual Integral en todos lados para evitar embarazos que no se quieran. Sueño con que todos entendamos lo que estamos logrando, y que dejen de existir los colores que dividen a las mujeres. La sociedad es mejor porque la capacidad de decidir se amplía», expresó.

El presidente de Argentina estuvo acompañado de representantes de colectivos que estuvieron reclamando la legalización y despenalización del aborto, además de legisladores nacionales y funcionarios de su gabinete.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones