Connect with us

Internacional

Francia activa fase 3 ante aumento de casos por Covid-19

Foto: Twitter

El director general de Sanidad de Italia, Jérome Salomon, informó que el país ya pasó a la fase 3 de 3, ante la aceleración y aumento del numero de contagios de Covid-19, esto luego de que el primer ministro francés, Édouard Philippe, ordenará el cierre de todos los establecimientos dirigidos al público.

“Estamos ante los inicios de una epidemia rápida en todo el territorio nacional, así que pasamos a fase 3”, Jérome Salomon.

De acuerdo con esta orden, a partir de este domingo, las únicas tiendas que podrán abrir en el país, serán las que provengan alimentos, farmacias, gasolineras y bancos, asimismo, los transportes públicos estarán abiertos a pesar de ya registrar una reducción en las frecuencias de llegada.

Por su parte, señala que las primeras medidas para limitar reuniones o congregaciones masivas, han sido imperfectamente aplicadas, por lo que ha provocado una fuerte difusión del virus, así como en cientos de territorios, a un aumento del número de personas en estado grave.

Esta decisión se tomó luego de un acuerdo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el comité de científicos, en donde explican que los franceses no han observado de manera adecuada las limitaciones para viajes y salidas.

Te puede interesar: Por COVID-19, Torre Eiffel y otras atracciones turísticas cierran en Francia

Mientras tanto, señalan que las elecciones no se suspenderán, sin embargo, contarán con fuertes medidas sanitarias en las 70 mil mesas electorales, las cuales están llamando a más de 47 millones de franceses, para renovar alrededor de 35 mil ayuntamientos.

Emmanuel Macron, aseguró que las elecciones no se cancelarían ante la amenaza del Covid-19, esto, a través de un comunicado, indicó que habría fuertes medidas preventivas para seguir con el cumplimiento de la actividad democrática.

Hasta el momento, Francia ya registra 4 mil 500 personas infectadas y 91 personas muertas por este virus, por lo que hubo un aumento de 12 más a comparación de este viernes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones