Connect with us

Internacional

Por COVID-19, Torre Eiffel y otras atracciones turísticas cierran en Francia

Foto: Twitter

La Torre Eiffel, el Museo de Louvre y el cabaret Moulin Rouge, cerraron sus puertas este viernes en París, Francia, durante tiempo indefinido, debido a la epidemia del coronavirus, luego de que el gobierno prohibiera las concentraciones de más de un centenar de personas, para evitar lo contagios.

El primero en dar este anuncio fue el Museo de Louvre, que se apegó al anuncio del primer ministro de Francia, Edouard Philippe, quien anunció durante la jornada la prohibición de las conglomeraciones.

«En el contexto de la epidemia de Covid-19 y las medidas gubernamentales anunciadas hoy, la Torre Eiffel será cerrada al público a partir de las 21.00 y durante un periodo indeterminado», se indicó en la cuenta oficial de esta institución cultural.

Por otra parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló que la nación cerrará todas las escuelas, institutos, universidades y liceos a partir del lunes.

Hasta el momento hay 3 mil 661 casos confirmados y 61 fallecimientos. Al menos 154 personas se encuentran en estado grave. El ministro de Sanidad, Oliver Verán, afirmó que estos datos supone «800 más que ayer».

«Es momento de modificar de forma estricta y escrupulosa nuestros comportamientos para protegernos, los más jóvenes y los más mayores. De forma individual y colectiva» señaló el ministro de Sanidad.

Oliver Verán, agregó que se sabe que en Francia «estamos al inicio de la epidemia (…) La aceleración (de los casos) no es sobre números o curvas. Es una realidad que nuestros ciudadanos viven ahora a diario», por lo que es necesario tomar medidas de precaución.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el miércoles de que tras los elevados casos de este virus se ha pasado a calificar de pandemia.

Te puede interesar: Ministro de Cultura de Francia tiene Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones