Connect with us

Nación

Fox defiende al rey de España y ataca a AMLO

Fox defiende al rey de España y ataca a AMLO
Foto: Cuartoscuro

El ex presidente Vicente Fox reaccionó en redes sociales a la petición que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al rey de España y al papa Francisco de que se disculpen con México por los abusos cometidas durante la conquista.

De este modo el ex presidente panista se puso del lado de la Corona al buscar congraciarse con el monarca español y atacar al presidente de México. Sin importar que fue aludido en la conferencia de prensa matutina por López Obrador, quien afirmó que el guanajuatense no representó ningún cambio, Fox dejó a un lado su defensa, atacó al jefe del Ejecutivo y ofreció disculpas al rey de España.

Escribió en Twitter: “¿@lopezobrador_ y si mejor pides perdón por no cumplirle a México? Y @CasaReal, te ofrezco una disculpa por nuestro presidente, sus ideas no representan la de todos los mexicanos ”.

Ante lo escrito por el ex presidente Vicente Fox a través de su cuenta de Twitter. Los usuarios de esta red social no escatimaron en comentarios incluso con opinión dividida, algunos salieron en apoyo de Andrés Manuel López Obrador y otros otorgaban razón a Fox.

Y es que el día de hoy, el presidente López Obrador asistió al evento para conmemorar los 500 años de la Batalla de Centla, en la localidad homónima que se encuentra en Frontera, Tabasco, en compañía de su esposa.

López Obrador informó que envió una carta al rey Felipe VI de España y al papa Francisco, solicitando una pronta disculpa por las violaciones que se dieron durante los tiempos de conquista del territorio americano, lo que hoy conocemos como derechos humanos y además, fijó como plazo límite el 2021, que se conmemoran 5 siglos de la caída de Tenochtitlán y 2 de la consumación de la Independencia.

“Todo esto debe saberse, narrarse, también con lo que significó el saqueo colonial de nuestros recursos naturales. No es el propósito resucitar estos diferendos, sino conocerlos”, puntualizó el presidente. Asimismo hizo del conocimiento del público en general que un grupo de hombres y mujeres elaborarán el plan conjunto para la petición de perdón como parte del proyecto de Memoria Histórica y Cultural de México, del que es presidenta honoraria su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Ahora sólo queda esperar, ya sea por una respuesta de Obrador ante tal acontecimiento o por la ausencia de tal.

También en LaHoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones