Connect with us

Nación

Fox agradece que AMLO le asigne de nuevo escoltas

fox
Foto: Especial

El ex presidente Vicente Fox agradeció el envío de elementos de seguridad a su residencia por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que denunciara que un “comando armado” intentara ingresar a su casa en Guanajuato y responsabilizara a López Obrador directamente por su seguridad, la de su familia y sus bienes.

“A nombre personal y de mi familia, aprecio la pronta respuesta del Señor Presidente. Deseo paz y seguridad para mi país”, escribió a través de Twitter el ex presidente panista que apenas seis horas antes había denunciado el intento de un comando armado para ingresar a su domicilio, ubicado en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Te puede interesar: Fox reporta incursión armada en su casa y en Twitter se burlan de él

Por su parte, el titular del Ejecutivo federal aseguró que ya había girado intrucciones a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para desplegar una escolta que velara por la seguridad del ex presidente Fox, y añadió que su decisión se encuentra muy lejos de los ‘excesos’ cometidos por sus antecesores en materia de seguridad personal.

“He instruido al general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa, para crear una guardia de seguridad que proteja al ex presidente Fox y su familia, con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen”, comunicó el tabasqueño a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: AMLO ordena seguridad personal para Fox y Calderón

Sin embargo, Vicente Fox no es el único ex presidente en ‘beneficiarse’ de la decisión de AMLO: al ser cuestionado ayer sábado durante su paso por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el presidente confirmó que también Felipe Calderón será protegido por una escolta de 8 elementos de seguridad, esto como reconocimiento a su labor; no obstante, aseguró que se trata de una medida preventina, no permanente, y que espera que tanto Fox como Calderón “busquen la forma de resolver su seguridad”.

López Obrador informó que Felipe Calderón, mediante una carta, le había solicitado seguridad.

¿Estás de acuerdo con que AMLO le de seguridad personal a Vicente Fox y Felipe Calderón? VOTA: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2301912866799283&id=1899601893697051

El diario Reforma publica este domingo que el “comando armado” que denunció Fox se trataba de una pareja de escoltas de una boda que se realizaría en instalaciones que renta el ex presidente Fox.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones