Connect with us

Nación

AMLO ordena seguridad personal para Fox y Calderón

AMLO ordena seguridad personal para Fox y Calderón
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional para que ponga guardias de seguridad personal a Vicente Fox y Felipe Calderón. Esto bajo el argumento de que los expresidentes cumplieron una labor por el país, aunque descartó inmediatamente que se vayan a presentar los casos de excesos que se vivían en el pasado.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México entes de viajar a Acapulco, Guerrero, López Obrador confirmó que intruyó a la Sedena para brindar seguridad personal a Fox Quesada y su familia. Esto luego de que el expresidente denunciara en sus redes sociales que un comando armado intentó entrar a su rancho en Guanajuato, por lo que responsabilizó al primer mandatario de lo que pudiera ocurrirles.

«Di la instrucción al secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval González, para que se preparara un equipo de seguridad, una guardia personal, eficaz, sin los excesos que tenían los expresidentes. Porque eran muchos elementos del Estado Mayor dedicados a cuidar a los ex presidentes, pero, además de eso, tenían también personal administrativo y pensiones millonarias”, explicó López Obrador sobre Fox.

De igual manera, agregó que Calderón «me escribió una carta explicando que tenía alguna preocupación por lo que había llevado a cabo durante su mandato en materia de seguridad pública». Algo que no había hecho del conocimiento público porque «van a preguntar: ¿Y los otros? En este caso, primero porque lo solicitó con una carta explicándome su situación especial el ex presidente Calderón, y el día de hoy por lo que publicó el ex presidente Fox”.

«Los ex presidentes tuvieron un desempeño, quisiera yo, lo digo de corazón de manera sincera, poder proteger a todos los mexicanos. En este caso es algo muy especial», argumentó el primer mandatario, quien al sumir el cargo ordenó desaparecer el Estado Mayor Presidencial y, con él, las escoltas a exmandatarios. Puntualizando que «sí, asumo que es mi responsabilidad. A veces son circunstancias difíciles, que no se puede garantizar plenamente el que no haya violencia».

La información que le ha entregado la Sedena sobre estas nuevas guardias para expresidentes y sus familias constará con 8 elemengos de las Fuerzas Armadas. En cuanto al periodo de tiempo que resguardarán la integridad de los dos mandatarios emanados del Partido Acción Nacional, López Obrador respondió que durarán «cuanto sea necesario, que se necesite. Ojalá ellos también busquen la forma de resolver lo de su seguridad”.

López Obrador concluyó diciendo que, como jefe del gobierno y del Estado mexicanos, comandante supremo de las Fuerzas Armadas y titular del Ejecutivo federal, es su responsabilidad velar por la seguridad de todos los ciudadanos del país. Aunque omitió mencionar de cualquier manera a los otros 4 expresidentes con vida: Luis Echeverría, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Enrique Peña. Todos del Partido Revolucionario Institucional.

También en LaHoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones