Connect with us

Nación

Fortuna de Juan Collado será distribuida a municipios más pobres

La fortuna de Juan Collado, apodado El Abogado del Diablo_, será destinada para apoyar a los municipios más pobres del país por medio del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la vez que reiteró que no se realizan persecuciones desde su gobierno, rechazando una vez más que este sea el caso del empresario Carlos Ahumada, aunque reconoció que, en efecto, puede parecer que sea así por ‘inercia’.

“Primero van a ser entregados, porque ahí si no es subasta, numerarios, los dólares, que están en oficinas de ministerios públicos, están en resguardo, en algunos casos en bancos. Estamos haciendo un trámite con la Fiscalía General para que esos numerarios se utilicen para apoyar a los municipios con más pobreza y ya se está haciendo el recuento y es una cantidad considerable”, confirmó López Obrador respecto a la fortuna del abogado Collado.

Más en LaHoguera:

Desde mediados de julio pasado, Collado se encuentra en el Reclusorio Norte al haber sido vinculado a proceso al estar acusado de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Ganándose el apodo de El Abogado del Diablo, al representar a figuras como el expresidente Enrique Peña Nieto, el líder sindical Carlos Romero Deschamps, Diego Fernández de Cevallos o el hermano de Carlos Salinas de Gortari, Raúl Salinas.

Otro de los exrepresentados de Collado es el empresario argentino Carlos Ahumada, detenido la semana pasada por solicitud de la FGR y liberado poco después por un juez del país suramericano al considerar absurdo el caso que se le imputaba. Desde entonces, la expareja sentimental de Rosario Robles, detenida la semana pasada, ha acusado que el gobierno de López Obrador ha emprendido una campaña en su contra.

Al ser cuestionado sobre si aparentaba una venganza el hecho de que el juez Juan Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada Dolores Padierna y René Bejarano, no solo vinculó a proceso a Robles sino también lleva un proceso en contra de la esposa de Ahumada, López Obrador reconoció que “pues sí, pero vuelvo a repetir, no es nuestra práctica, no procedemos nosotros de manera facciosa, no somos iguales. Es que quedó esa inercia”.

López Obrador concluyó el tema acusando de estas ‘fake news’ a “los conservadores, pues como ellos son muy hipócritas, esa es su doctrina, la hipocresía, su verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía, piensan que todos somos así; y ahora sí que, como se dice coloquialmente, zafo. Entonces, ya que vayan entendiendo que no somos iguales, no tenemos un doble discurso, no somos hipócritas, no somos sepulcros blanqueados”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones