Connect with us

Economía

Preven hiperinflación en Venezuela de 1,370,000%

Venezuela, Hiperinflación, Bolivar
Foto: @DolarToday

De acuerdo con un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicado ese martes, la tasa de inflación en Venezuela alcanzará ¡su punto más alto de su historia!, ya que el gobierno no ha logrado combatir su déficit presupuestal (que también se conoce como un déficit fiscal).

El déficit fiscal se produce cuando en una administración pública existen más gastos que ingresos netos en un periodo determinado, que es normalmente de un año.

Venezuela ha mantenido ese ritmo económico. En pocas y sencillas palabras, gasta más de lo que tiene.

En todo el 2018, el país sudamericano no se ha sobrepuesto y aunado a la impresión de billetes excesiva (sin un respaldo de producción o reservas, nacionales o internacionales), se ha dado la hiperinflación que hoy padecen todos los venezolanos.

Con información de El Financiero, la inflación que hoy está prediciendo el FMI supera por 370,000% a la que el mismo FMI predijo el julio pasado; y aún más, a la que vaticinó en enero de tan solo 13,000%. Los precios al consumidor aumentarán 10 millones por ciento en 2019, de acuerdo con el Fondo.

La inflación de Venezuela se ha agudizado este 2018 y para el siguiente año no mostrará mejoras, ya que la disminución del Producto Interno Bruto (PIB), más la disminución de producción del petróleo y la inestabilidad política, auguran una hiperinflación de las más catastróficas en la historia, no solo de Venezuela, sino del mundo.

En lo que va de su gobierno, Maduro ha aumentado el salario mínimo para combatir la inflación 24 veces sin ser realmente funcional para los venezolanos quienes ven precios cada vez más altos. Debido a los aumentos oficiales, a las empresas les resulta cada vez más difícil pagar a los trabajadores y muchas de ellas han optado por emigrar del país, como es el caso de Kellogg’s.

Como se dijo previamente, la impresión de billetes de forma desmesurada ha sido una de las graves decisiones del gobierno venezolano, cuyas fuentes de producción son cada vez más escasas e incluso inexistentes.

La inestabilidad política ha logrado poner en “jaque” al gobierno bolivariano, pero éste ha resistido todos los embates aferrándose al poder.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones