Connect with us

Economía

FMI advierte que la recesión mundial podría ser peor que la de 2009

FMI, Fondo, Monetario, Internacional, Crisis, Recesión, Económica, Economía, Mundial, Internacional,

Kristalina Giorgieva, directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), anunció la entrada de una recesión profunda para el 2020 y detalló que existe una posible recuperación en 2021 si se contiene el coronavirus y se solventan problemas de liquidez.

«Ahora está claro para todos que hemos entrado en una recesión, que es igual o incluso peor que la del 2009», detalló la titular del FMI.

Giorgieva señaló que los mercados emergentes necesitan asistencia por lo menos de 2.5 millones de dólares, debido a que las reservas de los mercados y los préstamos del mercado interno no serán suficientes para enfrentar la crisis.

Fue al principio de esta semana que Giorgieva declaró que la pandemia mundial de coronavirus podría derivar en una recesión peor que la crisis financiera del 2008.

«Los costos humanos por la pandemia del coronavirus son ya inconmensurables y todos los países deben trabajar juntos para proteger a la gente y limitar el daño económico», aseguró la directora.

Bajo esta previsión, indicó que el 2020 será negativo y predijo que esta recesión sería peor que la de 2009 pero podrá tener una recuperación en 2021.

Hasta el momento no se han desarrollado antídotos ni vacunas para la enfermedad mortal que ha infectado a más de 530 mil personas en todo el mundo y que ha causado más de 24 mil muertes.

En México, la cifra oficial es de 585 casos positivos de coronavirus registrando sólo 83 en la Ciudad de México, la entidad con más casos y seguida de Nuevo León, con 57; 64 casos confirmados en Jalisco, entre otras entidades.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones