Connect with us

Internacional

HRW asegura que AMLO pone en peligro a México ante Covid-19

HRW, Human Rights Watch, AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, Coronavirus, Crítica, Inseguro,

La organización no gubernamental dedicada a la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos Human Rights Watch aseguró que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, está poniendo al pueblo de México en grave peligro por su «desprecio temerario por proporcionar información precisa» sobre la pandemia del covid-19.

De acuerdo a la publicación, el mandatario mexicano no ha seguido los consejos de salud pública recomendados por la OMS y tampoco ha proporcionado información precisa al público sobre la gravedad del problema.

El documento asegura que AMLO ha contradicho directamente las recomendaciones de las autoridades de salud, alentando a los mexicanos a seguir saliendo en público mientras los funcionarios de salud les piden a los mexicanos que se queden en sus casas.

«El comportamiento del presidente López Obrador frente a la crisis de Covid-19 es un ejemplo profundamente peligroso que amenaza la salud de los mexicanos», dijo José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch.

Vivanco aseguró también que el presidente ha demostrado una escandalosa falta de voluntad para proporcionar información precisa y basada en evidencia sobre los riesgos de un virus que ya ha matado a miles de personas en todo el mundo

«La semana siguiente, cuando los funcionarios de salud comenzaron a advertir a los mexicanos que tomaran precauciones para protegerse contra el virus, el presidente López Obrador los contradijo directamente, diciendo que «hay quienes dicen que debemos dejar de abrazarnos por el coronavirus». Pero deberíamos abrazarnos. No pasará nada», destaca la publicación.

También se cuestiona el tiempo que ha tardado el gobierno federal para tomar las medidas sanitarias, así como la protesta por falta de protocolos del personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

«En un momento de una pandemia de salud sin precedentes, como el Covid-19, los líderes deben cumplir fielmente su obligación de garantizar que las personas tengan acceso a información precisa y basada en evidencia, esencial para proteger su salud», concluyó Vivanco.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones