Connect with us

Internacional

Maduro responde a Trump; se dice “dispuesto a combatirlo en todos los terrenos”

Maduro responde a Trump; se dice "dispuesto a combatirlo en todos los terrenos”

Tras las acusaciones del presidente Donald Trump hacia Nicolás Maduro, a quien calificó de narcoterrorista y ofreció 15 millones de dólares para obtener información y así arrestarlo, el mandatario venezolano respondió a su homólogo estadounidense afirmando que están “dispuestos a combatirlo en todos los terrenos” y aseguró que los cargos por los que se le denuncia son una “locura, vulgares y miserables”.

Además de Maduro, el gobierno estadounidense ofreció 10 millones de dólares por información de funcionarios del gobierno de Venezuela como Cabello Rondón, Carvajal Barrio y Alcalá Cordones, y hasta cinco millones por Marín Arango. Ante las acusaciones, Maduro defendió a los miembros de su gobierno desaprobando la oferta realizada por el fiscal general estadounidense, William Barr.

“Como unos ‘cowboys’ racistas del siglo XIX le ponen precio a la cabeza de unos revolucionarios que estamos dispuestos a combatirlos en todos los terrenos y a seguir venciendo”, expresó el líder chavista Maduro a través de su cuenta oficial.

El presidente chavista también declaró que si alguien saldrá dañado de las acciones tomadas recientementes será el propio Donald Trump puesto que el gobierno de Venezuela “tiene la moral intacta”. “Venezuela tiene el récord de combate contra el narcotráfico en los últimos 15 años, cuando echamos a la Administración para el Control de Drogas (DEA) de aquí. Ayer le tumbamos un avión al narcotráfico colombiano”, abundó y puntualizó que donde se ha conformado un narcoestado es en Colombia, “los socios de Donald Trump”.

Del mismo modo, el mandatario venezolano Maduro aprovechó para catalogar al país gobernado por Donald Trump como una amenaza sanitaria para todo el continente americano. “Estados Unidos se convierte en una amenaza a la salud pública de América Latina, del caribe y del mundo. No hay sistema de salud público, todo el sistema es privatizado, han militarizado las ciudades, han hecho un movimiento de guerra de tanque y tanqueta, pero no han hecho un movimiento de salud correspondiente para proteger al pueblo de Estados Unidos”.

Te puede interesar: EU ofrece 15 millones de dólares por datos para arrestar de Nicolás Maduro

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones