Connect with us

Internacional

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, contrae coronavirus

Boris, Johnson, coronavirus, Covid-19, Primer, Ministro, Británico, Reino unido, Funcionario,

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dio positivo por coronavirus, según lo informó este viernes él mismo en sus redes sociales a través de un video.

Johnson destacó que ha presentado síntomas leves y ya se encuentra en aislamiento, además de que se mantendrá al cargo del gobierno y del manejo de la crisis, según informó un comunicado de Downing Street, residencia del primer ministro.

«Durante las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora estoy aislado, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de videoconferencias mientras luchamos contra este virus. Juntos venceremos esto», escribió Johnson en Twitter, donde compartió también un video.

“Quiero agradecer a todos los que están trabajando para ayudar a que nuestro país sobrelleve esta epidemia. Vamos a salir adelante. Y la manera de hacerlo es respetando las medidas de las que tanto han escuchado. Esa es la manera en la que vamos a ganar, juntos. Quédense en sus casas, protejan al NHS y salven vidas”, concluyó su video el funcionario británico.

La última vez que se le vio en público al primer ministro fue la noche de este jueves mientras a Florida fuera de la unión Street agradeciendo al personal hospitalario por lo que, después de buscar a sus contactos, se definió que también el ministro de Salud británico, Matt Hancock, había dado positivo, por lo que fue puesto en cuarentena.

“He dado positivo. Afortunadamente mis síntomas son leves y estoy trabajando desde casa y autoaislándome”, detalló Hancock.

Hasta el momento Reino Unido ha registrado 11 mil 816 casos positivos de coronavirus, lo que lo posiciona como el noveno país con mayor cantidad de infectados, además del séptimo puesto por 580 muertes relacionadas a la pandemia.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones