Connect with us

Metrópoli

Fiscalía detiene e investiga a mujer por aventar aspas a las vías del Metro

Fiscalía detiene e investiga a mujer por aventar aspas a las vías del Metro
Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se detuvo e investiga a una mujer de nombre Viviana ‘N’ que este jueves arrojó unas aspas de plástico a las vías del Metro, motivo por el que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) suspendió su servicio por unos minutos.

De acuerdo con la institución de justicia presidida por Ernestina Godoy Ramos, la mujer fue detenida por elementos de la Policía Auxiliar en la estación Centro Médico de la Línea 3, ruta que el pasado 7 de enero sufrió un choque que dejó una persona muerta y más de 100 heridos.

Viviana ‘N’, como fue identificada, está imputada por el delito de ataques a las vías de comunicación por arrojar un aspa de una lavadora que ocasionó que personal del Metro hiciera un corte de energía eléctrica para posteriormente reanudar el servicio.

Te puede interesar: “Guardia Nacional operará en el Metro de CDMX por episodios fuera de lo normal”: Sheinbaum

Ayer, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, había afirmado que la aspa que la indiciada había arrojado a las vías era de fierro, sin embargo, ahora la Fiscalía ha confirmado que se trató de una de plástico.

Pese a no tener certeza de que este y anteriores actos similares se traten de acciones premeditados para sabotear la operación del Metro, García Harfuch, señaló que le parece que “no tiene lógica” que la mujer detenida “arrojara desde arriba” la aspa. Pero adelantó que por esa razón están llevando a cabo las investigaciones para conocer “por qué y para qué” hizo eso la señora.

Recordemos que este jueves 12 de enero, durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo anunció la llegada de 6 mil elementos de la Guardia Nacional a las estaciones el Metro para dar seguridad a los usuarios y vigilar las instalaciones ante “episodios fuera de lo normal” que se han registrado en los últimos meses.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones