Connect with us

Estados

Fiscalía de Jalisco sugiere, sin pruebas “concluyentes”, que Luz Raquel se autoagredió

Fiscalía de Jalisco sugiere, sin pruebas “concluyentes”, que Luz Raquel se autoagredió
Foto: Especial

Tras la muerte de Luz Raquel Padilla, mujer de 35 años con un hijo con padecimiento de espectro autista, y conforme avanzan las investigaciones, este martes el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez sugirió que la víctima pudo haberse autoagredido.

Al explicar la presunta línea del tiempo que habría seguido Luz Raquel el día del ataque en un parque, el fiscal mostró unos videos, de los que explicó que fue la propia víctima quien compró las dos botellas de medio litro de alcohol con las que más tarde fue quemada y minutos después habría adquirido el encendedor rojo en una vinatería cercana al lugar del crimen.

Sin aclarar aún si se trató de un hecho fortuito o intencional por parte de la madre de familia que en múltiples ocasiones había denunciado ser acosada con amenazas de muerte por su vecino a quien molestaba que su menor hijo golpeara las paredes cuando sufría de alguna crisis propio de su trastorno, el fiscal sostuvo que no su “obligación es no emitir comentarios adelantados, ni sacar conjeturas”.

Te puede interesar: Niega Alfaro falla en la protección de Luz Raquel, mujer que fue quemada viva en Jalisco

Las amenazas denunciadas antes las autoridades y en redes sociales que expuso Padilla iban desde evidenciar a un perro pitbull en la puerta de su casa que no la dejaba salir, hasta fotografías de los pasillos de las áreas comunes donde se leía: “Te vas a morir, te voy a quemar viva”, hecho que se hizo realidad el pasado 16 de julio en un parque de la colonia Arcos en el municipio de Zapopan, Jalisco, cuando resultó quemado el 90 por ciento de su cuerpo.

Tras comprar el encendedor, el relato de las autoridades aterriza en el momento en que Luz Raquel “fue vista por varios asistentes a un evento religioso encendida por lo que acudieron a prestarle la ayuda”, por lo que deja de lado las primeras versiones que señalaba que fue atacada por cuatro personas, incluida una mujer, pero dijo que “es un tema que no les consta”.

«Esa posible agresión no la tenemos confirmada en la carpeta porque todas las versiones recabadas y testimonios hacen alusión que toda la gente que se acercó a Luz Raquel Padilla fue para auxiliarla, pero no nos vamos a detener porque vamos a seguir investigando”, señaló.

Te puede interesar: Adjudica AMLO la violencia contra las mujeres al neoliberalismo y mal ejemplo de los gobiernos

Además de ello, el fiscal presentó dos videos de las cámaras de seguridad instaladas en el edificio en el que vivía Luz, en los que en uno de ellos se ve a la víctima manipular una de ellas que daba a las escaleras y, tras ello, aparecen las pintas con amenazas de muerte. En el otro, que muestra una fecha del 28 de junio, se observa a Luz encender un objeto en la puerta de su casa y lo arroja al suelo.

Asimismo, reveló que Padilla contaba con dos carpetas de investigación por la misma cantidad de denuncias presentadas por los padres de Sergio Ismael ‘N’, vecino de Luz.

Pese a estas aseveraciones, el fiscal Méndez aseguró que no se pretende “revictimizar o criminalizar a nadie, ni a Luz Raquel ni obviamente la persona que está detenida, quien también tiene derechos”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones