Connect with us

Estados

Niega Alfaro falla en la protección de Luz Raquel, mujer que fue quemada viva en Jalisco

Foto: Especial

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, negó que hubiera una falla en la protección que la policía de Zapopan le ofrecía a Luz Raquel Padilla pese a que esta fue rociada con gasolina y le prendieron fuego el pasado 16 de julio cuando ya contaba con la supuesta vigilancia de las autoridades. En tanto, prometió que continuarán con las investigaciones para castigar a los culpables del atroz crimen.

Durante la conferencia presidencial, Enrique Alfaro declaró que no hubo error en la protección que la policía de Zapopan le daba a Luz Raquel Padilla sino que el hecho ocurrió en un ambiente y circunstancia social en el que todas las medidas de las que dispone el gobierno son insuficientes para evitar tragedias de ese tipo. “Estamos hablando de un acto de violencia brutal, ni todas las medidas que pueda disponer el gobierno en cualquier nivel son suficientes cuando hay la determinación de cometer un acto tan atroz”, aseguró.

El mandatario estatal llamó a la “reflexión de todas las personas” y aseguró que la presencia y el acompañamiento de la policía municipal de Zapopan fue permanente a partir de que se emitió la orden de protección. Asimismo, aclaró que dicha instrucción estaba emitida contra una persona en específico que ya está detenida; sin embargo, comentó que hasta ahora no se tiene la certeza de su participación en los hechos.

Ante la insistencia de cómo con la protección policial llegaron a prender fuego a Luz Raquel, Enrique Alfaro insistió en que fue un acto brutal que se va a investigar para sancionar a los responsables. Además, informó que ayer hubo una reunión de autoridades estatales con federales para revisar y aclarar cualquier tema que tenga que ver con los protocolos de actuación, pero que las medidas tomadas en este caso eran las que establece la ley.

Finalmente, el gobernador compartió que le presentó al presidente de la República los avances del caso junto al fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz, dándole a conocer que se está atendiendo al hijo de Luz Raquel y se establecieron medidas para no dejar sola a su familia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones