Connect with us

Nación

‘Llamada de atención’ de AMLO sobre reclamo de piso parejo fue para Ebrard, señala Monreal

‘Llamada de atención’ de AMLO sobre reclamo de piso parejo fue para Ebrard, señala Monreal
Foto: @RicardoMonrealA

El líder de Morena en la Cámara de Senadores y aspirante presidencial, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que la llamada de atención que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa mañanera sobre las críticas de que no hay piso parejo dentro de su partido fue para el canciller Marcelo Ebrard Casaubón por pedir reglas claras en la selección del candidato.

«Yo más bien creo que ese mensaje era para Marcelo Ebrard que se quejó de que no hay piso parejo y, Marcelo Ebrard por algo lo dirá», subrayó el senador también presidente de la Junta de Coordinación Política, quien al mismo tiempo dijo coincidir con el canciller en que no existe piso parejo dentro de Morena pues los candidatos “oficialistas” tienen respaldo.

Pero el también exgobernador de Zacatecas no toma como un reclamo dirigido también hacia él las expresiones del presidente López Obrador de que desprecian al pueblo quienes acusan que no hay piso parejo, pese a que en diferentes ocasiones él ha señalado eso mismo, incluso, fue una de sus demandas públicas en el evento de Coahuila que realizó la dirigencia nacional del partido guinda.

Te puede interesar: “Menosprecian a la gente los que dicen que no hay piso parejo para la candidatura de Morena en 2024”: AMLO

Sin embargo, dijo que confía en la palabra del presidente cuando dice que “no hay dados cargados”, que no mete las manos en la elección del 2024, pero afirmó que no confía en algunos de los gobernadores que cuando asisten los candidatos “oficialistas” a sus estados hasta los acompañan y cuando él va no recibe nada de ellos.

“Cuando hay exclusiones no hay piso parejo y yo le creo al presidente de la República, que él no se mete. A él le creo, pero a gobernadoras y a algunos gobernadores no, y creo que están incumpliendo su palabra porque tan sólo cuando yo voy nunca he tenido una atención de ellos, pero cuando van los oficiales siempre los acompañan”, sostuvo.

Pese a esas acusaciones, dijo que no busca que lo acompañen, sino que coincide con López Obrador en que la gente es la que tiene que decidir y no imponerles nada, “porque creo que va a ser, como dice el presidente, un boomerang y a eso me atengo”.

Te puede interesar: “Si tienen pruebas, que denuncien”, responde Delgado a seguidores de Ebrard que denuncian uso indebido de recursos

En tanto, aseguró que el canciller es un hombre inteligente, a pesar de ser cobijado por el oficialismo al ser mencionado por el presidente como una de las ‘corcholatas’, condición en la que él no se encuentra, dijo, al tiempo que reconoció que la voz del presidente es muy fuerte al momento de hablar de los aspirantes a sucederlo.

“Y la campaña en contra nuestra es fuerte porque no me menciona, pero voy a resistir. Estoy acostumbrado a resistir y no me voy a confrontar con el presidente, es su derecho a no mencionarme, y mi derecho es a tratar de meterme a la lucha política cuando llegue el momento”, indicó.

En ese sentido, señaló que “se cuidará” de no violar la ley y que esperará a que se lance la convocatoria de su partido y que se fijen reglas claras, como lo sugiere el canciller, “pues él tiene razón”.

Esto luego de que este domingo morenistas que simpatizan con las aspiraciones presidenciales de Marcelo Ebrard se agruparan en una organización denominada ‘Progresistas por la unidad y piso parejo’ liderados por la senadora guanajuatense Malú Mícher, demandaran tomar acuerdos entre los aspirantes al 2024, y que el partido establezca reglas claras y piso parejo en el proceso de selección.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones