Connect with us

Seguridad

Adjudica AMLO la violencia contra las mujeres al neoliberalismo y mal ejemplo de los gobiernos

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adjudicó al neoliberalismo y al mal ejemplo de los gobiernos los casos de violencia contra las mujeres en México. Eso por considerar que estos provocaron la desintegración de las familias y la pérdida de valores de distinta índole, además de que incentivaron solo la búsqueda de la riqueza material.

En conferencia de prensa, AMLO dijo que aunque muchos no coincidan con su manera de pensar, atribuye la violencia contra las mujeres al proceso de individualización que se impulsó en el periodo neoliberal. Este argumentó que durante mucho tiempo se hicieron a un lado los valores morales, culturales, espirituales y se elevó a rango supremo lo material.

“Eso es parte de la política neoliberal, había que triunfar a toda cosa sin escrúpulos morales de ninguna índole. Son de los daños que causó [y ] que no se reflejan en lo económico”, pronunció el mandatario. Tras ello, citó al poeta cubano José Martí para señalar que no solo se debe buscar el bien material sino del alma y señalar que fue esto lo que dejó fuera el modelo político anterior.

López Obrador opinó que esta no es una crisis propia del país, pues también propició la desintegración de las familias a nivel mundial; sin embargo, resaltó que en México tuvo su repercusión dado que esta es la institución de seguridad social de mayor importancia. Ello, dijo, provocó que se perdiera parte de la primera educación de la sociedad y los valores, por lo que expresó que el modelo neoliberal es deshumanizante, produce odio, rencores y frustración.

Te puede interesar: “Podemos sostener que está disminuyendo la incidencia delictiva”, dice AMLO

“¿Qué les importaba a los que estaban saqueando a sus anchas el daño que iban a causar si elevaban a rango supremo lo material?”, preguntó el presidente. En tanto, señaló que para lograr una sociedad mejor se deben “imprimir y fortalecer” los valores que fueron trastocados.

Finalmente, AMLO dijo que la autoridad también tiene que ver mucho el la violencia. Por eso, aseguró que su administración trabaja en fortalecer los valores y no permitir la impunidad ante los delitos como los que terminaron con la vida de Debanhi Escobar en Nuevo León, quien fue reportada desaparecida previo a encontrarla sin vida, y Luz Raquel Padilla en Jalisco, luego de que el pasado sábado la rociaran con gasolina y le prendieran fuego tras recibir amenazas de muerte.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones