Connect with us

Nación

Fiscales detallaron hallazgo en celular del líder de la Luz del Mundo

De acuerdo con lo reportado por dos fiscales que revisaron el teléfono decomisado a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia la Luz del Mundo, acusado por abuso sexual a menores, el religioso tiene en su smartphone más de 100 mil fotos y mil videos entre los que se encuentran grabaciones de orgías en las que participan menores de edad.

Además hay conversaciones sobre fiesta sexuales y grabaciones editadas de niñas desnudas con mensajes de texto describiendo cómo reclutaban a las niñas más bonitas en los templos.

Sumado a esto se encontraron registros de bienes de gama alta de interés de Joaquín García, como yates, relojes costosos y aviones privados.

A las víctimas del líder de la Luz del Mundo se les amenazó diciéndoles que iban en contra de dios si no se sometían a las exigencias sexuales de Naasón, que actualmente se encuentra en prisión y sin derecho a fianza.

“En el iPhone encontré videos que muestran a niñas. En un video en particular, cuatro niñas participan en un acto de sexo oral entre ellas”, detalló uno de los agentes.

“Le preguntaba al señor García cuáles eran sus deseos y con qué niñas quería estar. Usted sabe, contenido describiendo las cosas que él quería hacer la siguiente vez que estuviera con esas niñas”, amplió el segundo policía, sobre los mensajes hallados en el celular decomisado al ‘cabecilla’ de la Luz del Mundo.

Los fiscales encargados han buscado que García permanezca detenido ya que representa un riesgo para cientos de niñas y que, a pesar de la multa de 50 millones, podría salir libre debido a que sus feligreses han recaudado dicha cantidad de dinero.

Por su parte, la defensa de Naasón Joaquín García argumentó que estos testimonios eran pura especulación y que las pruebas han sido amañadas para mantener al líder religioso en prisión.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones