Connect with us

Internacional

Maduro responde a Sánchez: «Si quieren elecciones, que las hagan en España»

Maduro Sánchez España
EFE

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha lanzado una arenga contra el gobierno de Pedro Sánchez, expresando que las declaraciones del canciller eran «insolentes» y que si quieren elecciones, «que las hagan en España».

Esto, luego de que el canciller Josep Borrell instara a Caracas a organizar nuevas elecciones presidenciales, o de lo contrario se plantearía reconocer a Juan Guaidó como presidente interino. En respuesta, el mandatario venezolano reviró con dureza a la administración española.

«La declaración del canciller español es una declaración insolente, muy insolente. Si ellos quieren elecciones, que hagan elecciones en España, porque no es el presidente español electo por ningún voto popular», dijo Maduro.

Te puede interesar: Maduro, dispuesto a hablar con Guaidó, “muchacho de gorila”

En la conferencia dada a corresponsales extranjeros desde el Palacio de Miraflores, dijo que su Gobierno se planta ante España «con su racismo, su discriminación y sus complejos de superioridad. Que se vayan rápido, no tienen lecciones que darnos, su embajada y su personal, seríamos más felices sin ellos», aseguró.

Igualmente, acusó que España no posee «moral para dar ninguna lección a Venezuela, ni ponerle un ultimátum», y ha comparado al gobierno de Sánchez con el de Aznar, acusándolo de «repetir el guión», de cuando el segundo apoyó el golpe de Estado de 2002: «ahora vienen a apoyar con vergüenza el golpe de Estado en Venezuela», dijo el venezolano.

Instó también a que el cuerpo diplomático español vuelva a su país: «Que hagan lo que les dé la gana. A nosotros no nos amenaza nadie y si se quieren ir de Venezuela que se vayan con todo su embajador y su personal. Seremos más libres y más felices sin ellos».

Te puede interesar: América se divide ante autoproclamación de Guaidó

«La indignación que siento cuando desde España se nos trata de dar consejos. Hace mucho tiempo que los expulsamos de aquí, a la prepotencia imperial, de esa España de derechas, colonialista, que nos ve a los ‘sudacas’, a los ‘morenos’. Les vamos a dar una lección para que lo sepan», sentenció.

Esta respuesta se da luego de que el miércoles, el dirigente de la oposición de derecha, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente interino del país, en medio de las marchas multitudinarias que acabaron el día con «dos» presidentes, uno de ellos, Guaidó, respaldado por varios mandatarios alrededor del mundo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones