Connect with us

Nación

Mario Delgado se deslinda del colapso en L-12

Foto: Cuartoscuro

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que a él solo “le tocó conseguir el presupuesto” para concretar el proyecto de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, deslindándose de lo ocurrido el pasado 3 de mayo.

El líder nacional del partido al que pertenece el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo, de gira por el estado de Chiapas, que como secretario de finanzas de la capital solo consiguió el presupuesto, es decir “el financiamiento para que esa inversión fuera posible”, la L-12 de Metro.

Esto al ser cuestionado sobre el tema a su llegada a Tuxtla Gutiérrez con el objetivo de respaldar a los candidatos de Morena que buscan un cargo como alcaldes, diputados locales y federales, quienes contenderán a mediados de año.

El morenista dijo que respalda la propuesta de la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, sobre realizar una investigación profunda con ayuda de una empresa internacional, con el objetivo de dar el peritaje correspondiente.

A su vez, Mario Delgado envió sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales y sus mejores deseos a las personas que todavía se recuperan de las lesiones a causa del colapso de la trabe ubicada en la estación Olivos.

Hay que recordar que el día de la tragedia, el líder de Morena lamentó los hechos ocurridos en e Metro de la CDMX, y dijo estar seguro que el gobierno capitalino llegaría al fondo de la investigación.

Delgado fue el secretario de Finanzas de la CDMX cuando Marcelo Ebrard era jefe de gobierno capitalino, en cuya gestión se construyó la “línea dorada”.

De acuerdo con las investigaciones, el entonces perredista autorizó más de mil 500 millones de dólares para el arrendamiento de al menos 30 trenes, los cuales serían utilizados para la nueva línea. Sin embargo fue señalado de autorizar una operación que fue realizada con sobreprecio.

Te puede interesar: Morena y aliados votan contra creación de comisión para Línea 12

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones