Connect with us

Seguridad

Fin de año violento: matan a regidora y mando policiaco en gobiernos de Morena

Mazatepec, María de Jesús
Foto: Especial

María de Jesús Meléndez Salgado, regidora electa por Morena en el municipio de Mazatepec, Morelos, fue asesinada unas pocas horas antes de que rindiera protesta. A sus 55 años de edad, falleció luego de que un hombre encapuchado, descrito por testigos como de complexión delgada y mediana estatura, le disparara afuera de su casa.

El ataque ocurrió horas antes de rendir protesta como miembro del Ayuntamiento de Mazatepec para el periodo 2019-2021. Conforme al reporte de la comandancia del municipio, la regidora fue acribillada sobre la avenida Alpuyeca Grutas en la colonia El Florido, a donde arribaron los paramédicos con la intención de trasladarla al hospital general de Tetecala para salvarle la vida, sin éxito, pues recibió dos impactos de bala en la cabeza y uno más en el cuerpo.

Se sospecha del Cártel de los Rojos, organización delictiva que asesinó al año pasado al secretario particular del presidente municipal Jorge Toledo Bustamante.

También te puede interesar: Confirman el asesinato de la alcaldesa de Juárez, Coahuila

Simultáneamente en Zitlala, Guerrero, Arturo Grande Corraltitlán y Martiniano Cachorro Lorencito, director y comandante de Seguridad Pública del municipio, fueron acribillados mientras realizaban patrullajes.

Sus cuerpos fueron encontrados en la calle Venustiano Carranza, del barrio de San Mateo, adentro de una camioneta habilitada como patrulla de la corporación municipal. Reportes preliminares apuntan a que un comando armado con fusiles AK-47y pistolas de .9 milímetros fueron los responsables.

Este año se despide como comenzó, de forma violenta. Al parecer la transición en el gobierno no ha hecho mella en los grupos de crimen organizado, quienes siguen incurriendo en los mismo actos de violencia política, asesinatos y desapariciones forzadas, que parecen ya ser comunes.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera