Connect with us

Seguridad

Ernestina Godoy admite alza de homicidios al cierre del año en CDMX

godoy, Ernestina, homicidios
Foto: Unomásuno

La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, señaló esta tarde de domingo que al cierre del año se incrementaron los homicidios en la capital del país. Declaró que las alcaldías especialmente afectadas son Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

En entrevista a medios, la procuradora capitalina se refirió al estado que guarda la seguridad al término del año en la Ciudad de México, donde tan sólo en el último fin de semana se registraron 20 homicidios dolosos:

“Ha habido alza (en homicidios), es una tendencia que ha estado en toda la ciudad y que tiene que ver, más o menos, con lo que está pasando en el país”, afirmó la procuradora capitalina.

“La ciudad era como una isla y ahora también ya tenemos acá esta situación”, añadió Godoy.

También te puede interesar: Claudia Sheinbaum ve difícil la inseguridad en la CDMX

Especificó que el número de homicidios era especialmente elevado en las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa, pero que en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública local, se implementó una estrategia de seguridad con la que, medianamente, se logró controlar el problema.

Aseguró que existe una estrategia de cooperación permanente entre las autoridades capitalinas competentes, Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia, el sistema penitenciario y las secretarías encargadas del desarrollo social, con miras a abatir la violencia, lo que afirma, dará resultados en un corto plazo.

En la entrevista también se refirió a la investigación del incendio en Iztapalapa que dejó 7 menores muertos. Al respecto, adelantó que la pesquisa sigue en curso y que, de momento, se llamó a declarar a la madre, abuela y algunos vecinos de los finados.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera